Ya no habrá champú y gel en los hoteles InterContinental

Los hoteles InterContinental han decidido prescindir de los envases de plástico

Ya no habrá champú y gel en los hoteles InterContinental

InterContinental, uno de los mayores gigantes hoteleros de todo el mundo, ha informado que prescindirá en el año 2021 de los 200 millones de envases en miniatura en sus hoteles. Ya está ofreciendo a los huéspedes jabón en recipientes de cerámica. El objetivo es minimizar su huella de carbono ya que InterContinental mantiene un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente.

InterContinental Hotels Group y su compromiso con el medio ambiente

Así, InterContinental Hotels Group es la primera cadena de hoteles a nivel global que ha decidido retirar los productos de cortesía del baño de las 843.000 habitaciones. Keith Barr, consejero delegado de IHG, ha explicado que el grupo tiene otras medidas adicionales para favorecer el cuidado del medio ambiente. Medidas que desean poner en marcha en el corto plazo para compensar la falta de acción por parte del Gobierno.

Además, Keith Barr ha señalado que la presión que ejercen los inversores acerca de asuntos medioambientales ha aumentado de forma notable en los últimos años. Es por ello que InterContinental Hotels Group mantiene periódicamente reuniones en las que se evalúan las diferentes formas de reducir la huella de carbono.

Tal y como indica un sondeo realizado por Hilton el pasado año 2018, el 33% de los clientes valora cuáles son las medidas medioambientales que aplican los hoteles antes de reservar una habitación. Ahora InterContinental ha anunciado que quiere reducir al 50% su huella medioambiental para el 2030.

InterContinental Hotels Group en 2018 ya se comprometió a no utilizar pajitas de plástico en sus hoteles a partir de 2020. Ahora, ha adoptado una nueva medida en su compromiso con el medio ambiente: ofrecer a los clientes pastillas de jabón en recipientes de cerámica. Medidas con las que la cadena hotelera desea reducir su huella de carbono un 6% por habitación ocupada en apenas un año.

Por su parte, la marca de resorts exclusivos Six Senses ha señalado que va a dejar de utilizar cualquier residuo plástico en toda la cadena de suministro en 2022.

Richard Clarke, analista de Bernstein, explica que es muy probable que las compañías británicas tomen diversas medidas en los próximos años con respecto a los envases de plástico. Considera que el documental denuncia de David Attenborough acerca de la presencia de plásticos en los Océanos ha servido para “remover conciencias”.

Por su parte, la cadena Holiday Inn y Holiday Inn Express todavía utilizan cubiertos y platos de plástico durante el desayuno. La próxima medida que tomará será retirarlos, además de eliminar las botellas de plástico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...