WhatsApp y Skype o Facebook vs Microsoft

La hegemonía de Skype en las llamadas virtuales se viene abajo ante la mayor funcionalidad de los servicios de WhatssApp, al menos en España.

Aunque el usuario de a pie no sea consciente de ello la mayoría de las veces, cada vez que escoge entre una u otra aplicación para efectuar un determinado trámite en Internet está tomando partido en las distintas batallas entre gigantes tecnológicos. Uno de los últimos enfrentamientos en hacerse claramente evidentes es el que sostienen WhatsApp y Skype, dos opciones aparentemente complementarias pero que compiten, en la práctica, por un mismo espacio. Un pulso más de la larga lucha entre Facebook y Microsoft.

Si la red social más exitosa rompió todos los esquemas con la multimillonaria adquisición del servicio de mensajería instantánea con más usuarios, poco a poco parece que tan ambiciosa apuesta está siendo justificada con hechos y datos. WhatsApp ha logrado destronar a Skype como la aplicación más utilizada para efectuar llamadas al margen de las telefónicas en España. Lo que se suponía era un coto privado para la herramienta de Microsoft se ha abierto considerablemente, ya que los usuarios parecen valorar cada vez más la velocidad y funcionalidad del servicio de Facebook.

De acuerdo con el informe del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 33,8% de las llamadas vía Internet se llevan a cabo a través de WhattsApp. Si tenemos presente que esta modalidad está operativa desde el mes de abril, observamos cómo su consolidación en el mercado ha sido meteórica. Frente a esta cifra, Skype pierde mucho terreno al quedarse con una porción de los usuarios correspondiente al 14,6% del total.

Es más, se da la circunstancia de que la tercera aplicación en discordia también pertenece al grupo de Mark Zuckerberg, Facebook Messenger. Este servicio directamente vinculado con la red social homónima es el preferido por el 10% de los usuarios, lo que significa que entre WhattsApp y Facebook copan el 44% de las llamadas virtuales españolas. Sin lugar a dudas, el cambio de hábitos entre los usuarios ha pillado a contrapié a Microsoft, puesto que las videollamadas son más completas pero menos prácticas.

Vía: El País.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...