WhatsApp consolida su liderazgo en el sector de las aplicaciones al superar los 400 millones de usuarios

Los impulsores de la aplicación WhatsApp mejoran sus resultados mensuales, al alcanzar los 400 millones de usuarios a nivel mundial.

whatsapp

El mercado de las aplicaciones tecnológicas se refuerza y algunos productos dan fe de ello de una manera más que evidente. Este es el caso del servicio de mensajería WhatsApp que ha conseguido subir nuevos escalones en cuanto a la captación de usuarios se refiere y asentarse en la cifra de los 400 millones de consumidores de su producto con carácter mensual.

La proyección del negocio ha sido imparable, ya que desde el pasado mes de agosto las cifras se han disparado pasando de los trescientos a los cuatrocientos millones de personas, pendientes de la recepción y envío de mensajes, a través de está aplicación que se consolida a nivel internacional.

Las comparativas sonríen de esta forma a la empresa impulsada por dos extrabajadores de la popular compañía Yahoo, dos visionarios del mundo tecnológico que están viviendo las mieles del éxito desde que se lanzaron a este proyecto allá por el año 2009.

Las fortalezas de este servicio residen en la facilidad de uso y la disponibilidad que presenta para su instalación en diferentes dispositivos telefónicos. Unos pilares sólidos sobre los que se ha levantado el imperio de WhatsApp y con los que ha conseguido doblegar a su competidor más cercano, el rey de los mensajes acompañados de dibujos que abandera Line.

Las cifras de la popular aplicación son más que destacadas y en España no iba a ser menos. En territorio nacional WhatsApp se mueve en torno a los veinte millones de usuarios, unas cifras que se registraron a finales de los meses de verano y que, según fuentes de la compañía, son a fecha de hoy muy superiores.

La empresa generadora de esta aplicación sabe que el mantenimiento de su éxito pasa por la actualización constante para no ser presa de los avances de otras compañías. Con este objetivo, se centran esfuerzos en la incorporación de nuevos servicios vinculados a la geolocalización o la posibilidad de generar conversaciones múltiples y privadas entre grupos de usuarios, algo que ha añadido valor a las posibilidades de WhatsApp.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...