Wang Jianlin dispara sus inversiones en España en el último año

El magnate chino y su Grupo Wanda confirman su interés en Madrid con la compra del 20% del Atlético de Madrid y un gran proyecto lúdico.

atletico

Poco a poco, Wang Jianlin ha dejado de ser un completo desconocido para la mayoría de los españoles y se ha convertido en un personaje de dominio público. El magnate chino, a quien se le atribuye una de las mayores fortunas del planeta, realizó numerosas inversiones en España a lo largo de 2014. La semana pasada dio un paso más en sus posiciones en nuestros país al hacerse con el 20% del accionariado del Atlético de Madrid, un capricho personal del empresario chino.

Y es que, el también propietario del emblemático Edificio España, llevaba tiempo planeando su desembarco en un gran club de fútbol español. Antes del verano, su nombre sonó con fuerza como una de las candidaturas más sólidas para hacerse con el Valencia CF, operación que finalmente cerraría el singapurense Peter Lim. Tras aquel ‘revés’, Jianlin ha centrado sus esfuerzos en entrar en el accionariado de otro icono de nuestro fútbol, el Atlético, del que ahora posee un quinto. Con todo, sus inversiones podrían estar comenzando según se desprende de sus reuniones al máximo nivel.

El propietario del gigantesco Grupo Wanda ha tenido encuentros, bien personalmente, bien a través de sus muchos representantes, con las principales autoridades del país y de la Comunidad de Madrid. Es sabido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con Jianlin en el curso de su gira por China. Y con motivo del desplazamiento del magnate para cerrar la compra del Atlético, el presidente madrileaño, José Ignacio González, y la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, tienen previsto celebrar reuniones en los próximos días.

El telón de fondo de estos encuentros será, presumiblemente, el proyecto de Jianlin de levantar un gran complejo de ocio en la región. Sería en los terrenos de Campamento y todo apunta a que será una alternativa menos pomposa al fallido experimento de Eurovegas. La inversión total se cifra en torno a tres mil millones de euros y el espacio incluiría numerosas viviendas, pues es sabido la predilección del Grupo Wanda por las operaciones inmobiliarias.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...