Walmart ya no venderá munición para armas cortas

La cadena minorista estadounidense ha decidido dejar de vender munición para armas en sus tiendas

Walmart es la cadena minorista más importante de Estados Unidos. Recientemente ha anunciado que dejará de vender munición para armas cortas. Esta decisión se da después de los últimos tiroteos que han tenido lugar en el país, como el de los almacenes en El Paso. Además, los responsables de Walmart han solicitado al Congreso que restrinja de una vez por todas el acceso a las armas por parte de la población.

Fin de la venta de munición en Walmart

Es así como la cadena comercial pone fin a la venta de munición de armas cortas una vez termine el inventario actual. Doug McMillon, el director ejecutivo de Walmart, ha explicado que se trata de una situación muy complicada y compleja, para la que no hay una solución sencilla. Además, ha añadido que están haciendo todo lo posible por construir un camino para reducir el riesgo de tiroteos.

Walmart ha informado también de que no venderá revólveres en Alaska. Este es el único estado de Estados Unidos en el que continúa vendiendo este tipo de armas.

La cadena minorista solicitará a todos sus clientes que no lleven armas a la vista en sus tiendas en aquellos estados en los que sí está permitido llevarlas.

McMillon agregó que tanto el Gobierno como el Congreso deben actuar. El ejecutivo añadió que los líderes de Estados Unidos deben hacer todo lo que está en su mano para fortalecer los accesos a los controles de antecedentes y así retirar las armas de aquellas personas que suponen un peligro.

Aún así, Walmart sí continuará vendiendo munición para armas largas, como los rifles. McMillon explicó esta decisión señalando que tienen un gran legado como compañía que sirve a deportistas y cazadores responsables. Entienden este legado y la gran influencia que tienen como el mayor minorista no solo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo.

A día de hoy, aproximadamente el 50% de las tiendas Walmart comercializan armas de fuego. El tiroteo de El Paso que tuvo lugar el 3 de agosto tuvo lugar pocas horas antes que otro en una conocida zona de ocio de Dayton, en Ohio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...