Wallapop cierra otra exitosa ronda de financiación

La startup española de compraventa de artículos de segunda mano consigue 38 millones de euros y eleva su valoración financiera hasta 80 millones.

wallapop

El mercado de la compraventa de artículos de segunda mano ha encontrado en la Gran Recesión una época dorada para consolidar su modelo y alcanzar niveles de facturación nunca vistos. Paralelamente, estos años han servido también para avanzar en el terreno online, hasta el punto que el concepto de segunda mano se utiliza ahora mucho más para referirse a plataformas virtuales que a grandes espacios físicos. Entre las nuevas firmas que han nacido expresamente para explotar este ‘boom’ merece especial atención la española Wallapop.

Wallapop es una startup que parece condensar lo mejor de este ámbito de negocio. Por un lado, toda su actividad se explica por el desarrollo de una idea básica y clásica a la que se ha dotado de un nuevo enfoque, dando como resultado una plataforma aparentemente novedosa pero que, en esencia, simplemente se dedica a la compraventa de artículos ya utilizados. Por otro, los inversores han encumbrado a esta startup como una de las más grandes en lo que a su capital invertido se refiere. La última ronda así lo confirma.

Con Insight Venture Partners como fondo estrella, Wallapop ha obtenido 38 millones de euros. Con este nuevo inversor, la empresa española puede vanagloriarse de contar con algunos pesos pesados del sector, como Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital. En cualquier caso, lo más llamativo de esta ronda de financiación no ha sido tanto la cantidad recibida, que es muy notable, sino la valoración que se ha hecho de la startup. El consenso de los inversores cuantifica el valor de Wallapop en 80 millones de euros.

A tenor de estas cifras, parece que el futuro de la compañía no podría ser más optimista. Desde luego, son números para felicitarse pero también para inquietarse ligeramente. Con una valoración de 80 millones de euros y una aportación inversora de otros 40, el margen que queda para que los fondos de inversión rentabilicen su labor de financiación no es tan grande como parece. En este sentido, Wallapop podría tener problemas si no se convierte eventualmente en un gigante tecnológico.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...