Vueling transporta menos pasajeros durante febrero

Air Europa en los «top ten» mundiales de puntualidad

vueling

Pese a que se encuentra en plena expansión y es una de las compañía aéreas de bajo coste que suele experimentar buenos resultados, a Vueling también le afecta la crisis. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de febrero transportó a 778.000 pasajeros, lo que supone un 2,5% menos con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, su nivel de ocupación en los vuelos fue del 77,7%.

Todo ello supone un descenso de la ocupación de 0,2 puntos. Además, operó un 0,4%  menos de vuelos, alcanzando las 5.685 operaciones. Una cifra inferior a los 5.708 vuelos que se llevaron a cabo en el mismo mes del 2012. Así lo ha comunicado Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unos resultados que se han visto altamente condicionados por la huelga de servicios y mantenimiento de Iberia, que ha provocado, entre otras medidas, la cancelación de 354 vuelos de Vueling. Lo que representa el 5,8% del total que la compañía tenía programados.

Pero también destacan algunos datos positivos, como su oferta medida en asientos por kilómetro disponible, que creció un 8,5%. Lo mismo que su tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado, que aumentó un 8,3%.

Y, aunque durante febrero las cifras no han sido tan positivas como se hubiera esperando, la empresa ha anunciado que va a seguir ampliando su red de destinos. Desde Barcelona, se volará hacia la capital de Islandia, Reikiavik; y la de Ucrania, Kiev. También desde Bilbao se amplían vuelos, ya que será posible desplazarse hasta Marrakech, en Marruecos; y Bucarest, en Rumanía.

Paralelamente, este martes se ha hecho público que la compañía aérea española Air Europa se encuentra entre las diez empresas del sector más puntuales del mundo. Más concretamente, ocupa la sexta posición, contando con un índice de puntualidad del 87,27%- tal y como muestran los datos del pasado mes de febrero que han sido analizados por Flight Stats.

Air Europa es la única compañía española de entre las diez más puntuales de todo el mundo. Un ránking encabezado por South African, que cuenta con un índice de puntualidad del 94%. Le sigue Gulf Air, con un 90,70%; y Japan Airlines, con un 90,24%.

En el análisis de Flight Stats se han monitorizado, además, la eficiencia de los principales aeropuertos del mundo. Siendo el que ocupa la primera posición el Seattle-Tacoma, ya que el 91,18% de sus vuelos salieron tal y como estaban programados. Por su parte, el aeropuerto de Tokio Haneda fue el más ocupado.

Foto: ronmacphotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...