Volkswagen protagonizará la mayor inversión industrial de la historia de España

El primer productor europeo de automóviles invertirá 4.200 millones de euros en sus plantas españolas entre 2015 y 2019, incrementando su producción con nuevos modelos.

volkswagen

El Grupo Volkswagen, el mayor holding automovilístico de Europa y uno de los más grandes del mundo por presencia internacional y volumen de ventas (en intenso mano a mano con Toyota), fue noticia hace un par de semanas por su particular ‘Juego de Tronos’ en la cúpula. Tras la salida definitiva del histórico Ferdinand Piëch del Consejo de Vigilancia del grupo, el presidente Martin Winterkorn prosigue con su estrategia de expansión comercial y España se perfila como uno de los puntos clave en este proceso.

Tal y como ha avanzado el vicepresidente mundial de compras de Volkswagen, el español José García Sanza, el grupo alemán invertirá 4.200 millones de euros en nuestro país entre 2015 y 2019. Se trata de un ambicioso plan cuatrienal en el que el gigante automovilístico reforzará las plantas con las que ya cuenta en España. Para dar una idea de lo que supone esta cifra, basta señalar que se trata de la mayor inversión industrial llevada a cabo por un único agente en nuestro país. Las destinatarias, serán, eso sí, varias marcas.

Una de las que parecen, a priori, como mayores beneficiadas es Seat, y en especial la planta de Martorell. En esta factoría se producen actualmente los dos modelos más vendidos de la firma de origen español, Ibiza y León. Paralelamente, también se ensambla el monovolumen más compacto de Audi, el Q3. La llegada de nuevas inversiones anticipa a la de otros modelos que se fabricarán en la planta. También está de enhorabuena Landaben, en Navarra, que pasará de producir únicamente el Polo a recibir más pedidos.

Los 4.200 millones de euros que VW traerá a España igualan a la inversión realizada por todas las compañías automovilísticas presentes en nuestro país durante los últimos tres años y suponen un espaldarazo a la apuesta gubernamental de alentar este sector. Los planes PIVE y la mejora de las infraestructuras de transporte que conectan las plantas de las marcas se confirman como medidas muy acertadas. Todo apunta a que España seguirá avanzando posiciones entre los principales productores de automóviles.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...