Vodafone será líder en la tecnología 5G

Vodafone tiene el camino libre para convertirse en líder en la tecnología 5G en España

Vodafone será líder en la tecnología 5G

Vodafone España tiene vía libre para ser líder en sus servicios para particulares de telefonía 5G durante los siguientes meses de 2019. ¿La razón? Sus principales competidores no parecen estar dispuestos a disputar por este segmento de mercado.

Así, Vodafone aprovecha la gran oportunidad para promocionar tarifas de alta velocidad, alrededor de 1 Gbps. Todo indica a que será capaz de alcanzar los 2 Gbps a finales de este año 2019. Mientras, Orange y Movistar, principales competidoras de Orange, miran hacia otro lado.

Todo parece indicar que estas compañías no creen que este sea el momento de apostar por el 5G ya que los terminales compatibles con esta tecnología todavía tienen un precio demasiado alto en el mercado. Los teléfonos rondan los 1.000 euros, de forma que esto operadores no parecen dispuestos a lanzar este tipo de tarifas, al menos por el momento.

Más allá de tener un teléfono móvil compatible, los requisitos para disfrutar del 5G son muy pocos: tarjeta SIM 5G, tarifa compatible con esta tecnología y estar dentro de un área con cobertura 5G. Para esto último existen diversas aplicaciones web y móviles que permiten medir la cobertura en tiempo real para saber si las zonas realmente estén habilitadas para estos servicios.

El mercado español en la tecnología 5G

Así, a excepción de Vodafone, el mercado español de telecomunicaciones, que siempre se encuentra a la cabeza en lo que se refiere a innovaciones tecnológicas, se queda muy atrás en lo que se refiere a la nueva generación de telefonía.

Mónica Sala, directora de red, sistemas y grandes cuentas de empresa de Orange España, explica que resulta igual de malo lanzar algo tarde como hacerlo de manera precipitada. Además, la directiva explica que la compañía está preparada para ofrecer a los usuarios la tecnología 5G en cualquier momento.

En Telefónica la postura es muy similar a la que mantiene Orange. Fuentes cercanas a la compañía explican que no se trata de una cuestión técnica, sino puramente comercial.

Respecto a los terminales, recientemente muchas compañías han lanzado diversos dispositivos con microprocesadores y antenas compatibles con la tecnología 5G. Todo apunta a que el nuevo iPhone de Apple, que verá la luz el próximo septiembre, estará preparado para las nuevas prestaciones de la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...