Vodafone convulsiona el sector de las telecomunicaciones por su interés en Ono

La agencia Bloomberg alienta las especulaciones sobre la posible compra de la empresa española de Internet de alta velocidad por parte de la teleoperadora británica.

vodafone

Lo que comenzó como un rumor parece cada día más verosímil. El sector español de las telecomunicaciones podría experimentar una notable reconversión que dejaría únicamente a las firmas más potentes. Una de las que saldría especialmente reforzada de este proceso sería Vodafone, de quien no cesan de filtrarse noticias sobre su posible interés en hacerse con Ono. Con todo, la operación no será precisamente un camino de rosas, pues hay muchos otros actores dentro de esta convulsa partida por hacerse con la hegemonía del sector.

El pasado lunes, la agencia Bloomberg se sumaba a los medios que aseguran que Vodafone estudia seriamente hacerse con la totalidad de Ono, la empresa española líder en Internet por cable. Dicha adquisición se enmarcaría dentro de un ambicioso plan de la teleoperadora británica para consolidar su presencia exterior. No olvidemos que aunque Vodafone destaque como la segunda “teleco” del mercado español, la distancia que la separa de Movistar sigue siendo muy importante. En cualquier caso, ninguna de las partes implicadas ha confirmado la información publicada.

Se da la circunstancia de que los mercados daban por sentada la opa de AT&T sobre la empresa inglesa, por lo que la posibilidad de que sea Vodafone la que estudie crecer internacionalmente ha sido recibida con fuertes caídas (al cierre de esta edición se anotaba un descenso del 0,57%). Y es que, la opción de que AT&T llevara a cabo la compra ha sido descartada públicamente por la propia interesada. La pelota queda ahora en el tejado de Vodafone.

La posibilidad de que se formalice la compra de Ono en las próximas semanas ha golpeado con relativa dureza a sus competidoras en España. Jazztel por ejemplo sale especialmente mal parada al anotarse una caída del 2,91% al cierre de esta edición. No hay que olvidar que durante un tiempo se especulaba con la posible adquisición de Jazztel por parte de Vodafone. Telefónica también acusa el golpe y se deja un 1,04% a media sesión. Cabe destacar que la salida a bolsa de Ono se esperaba en 2014.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...