Vodafone apuesta por el diseño de terminales de marca propia para entrar en el terreno de los móviles low cost

La compañía Vodafone refuerza su estrategia de fabricación de smartphones de marca propia y lanza al mercado dos nuevos terminales a precios competitivos

vodafone
Las compañías de telefonía móvil se rearman. La empresa Vodafone ha decidido entrar en la guerra de precios y lanzar al mercado diferentes terminales para competir en el denominado segmento low cost. La ofensiva en la que trabaja el operador se mueve en el segmento de las últimas tecnologías y se materializará en dos terminales que saldrán a la venta esta misma semana.

Vodafone avanza de esta manera en un nuevo concepto de compañía basado en la oferta de la marca propia. Una apuesta importante con la que espera ofrecer una oferta más atractiva y competitiva, especialmente en precios, ya que en la actualidad son muchas las marcas y empresas que están fabricando smartphones de última generación con diseño y con unos precios muy tentadores para el usuario.

Con este último movimiento en el que se encuentra inmersa la empresa se pondrán a la venta dos terminales dotados de tecnología 4G, que llevarán la propia marca de Vodafone y se asentarán uno de ellos en un precio que rondará los 120 euros y un segundo aparato con mayores prestaciones que se aproximará a los 180 euros.

La estrategia de Vodafone sigue la máxima de la diferenciación en sus productos tomando las riendas del proceso. Un plan de acción que para la mercantil no es una novedad pero que, en estos últimos años se ha ido reforzando hasta entrar en una fase de mayor calado dentro de su plan de negocio a largo plazo.

La compañía se lanzó con estos diseños de marca propia allá por el 2007 y las cifras de venta le han hecho un guiño, ya que el volumen de terminales vendidos ha ido en aumento progresivo con porcentajes de repunte del 226% en el ejercicio de 2013.

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de cambios que van mucho más allá del diseño y de esta guerra de precios. Un proyecto de empresa que ha incluido compras y operaciones de refuerzo de activos para frenar la elevada competencia a la que hacen frente las compañías especializadas en el sector de la telefonía móvil e Internet.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...