Uniqlo lanza un órdago a Inditex

La cadena japonesa de moda desembarca en Barcelona justo entre las grandes tiendas de Mango y Zara, emblemas del gigante textil español, y planea otra operación en Madrid.

uniqlo

Hasta las calles y avenidas más amplias de las grandes ciudades resultan pequeñas para dar cabida a dos gigantes comerciales. Lejos de lo que sucede en otros ámbitos, parece que las grandes superficies de ropa y moda no llevan demasiado bien lo de tener sus locales más grandes al lado de la competencia (cuestión distinta son las tiendas pequeñas en las calles netamente comerciales). Por consiguiente, llama poderosamente la atención que Uniqlo, la firma japonesa de moda popular, haya decidido hacerse vecina de Inditex en Barcelona.

En un radio de pocos metros, los consumidores barceloneses van a tener disponibles hasta tres grandes tiendas de moda. Hasta ahora, el Paseo de Gracia contaba con dos grandes puntos de venta de Mango y Zara (en su cruce con la Gran Vía), dos emblemas de Inditex. Lógicamente, al tratarse de firmas ‘hermanas’, no parecía existir un conflicto de intereses entre ambas. Sin embargo, Uniqlo desembarcará precisamente en la esquina del Paseo de Gracia que queda entre ambas tiendas, desarrollando un modelo de establecimiento similar al de sus rivales.

A priori, la presencia de la marca nipona no debería suponer ningún trastorno para las cadenas de Inditex, habida cuenta de la gran cantidad de compradores que se dan cita en Barcelona y del inmenso pastel comercial para repartir. Lo interesante del asunto es comprobar cómo va a responder el gigante español al que es, a todas luces, un órdago lanzado por parte de una firma que quiere venderse como alternativa. Los japoneses se dejarán para ello algo más de dos millones de euros en adquirir el local.

Al margen de lo morboso del emplazamiento escogido, la apertura de la tienda en Barcelona será la primera de esta cadena en España. En este punto, los analistas no se ponen de acuerdo sobre el potencial que aguarda a la firma japonesa, ya que las marcas de Inditex están muy asentadas en el mercado y cuentan con una red de establecimientos contra la que Uniqlo no puede competir. Los asiáticos aceptan el reto y planean otra apertura en Madrid.

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...