Una protesta de trabajadores chinos pone en jaque la producción de las principales marcas deportivas internacionales

Una protesta secundada por 40.000 chinos afecta a la fabricación de las principales marcas deportivas internacionales. Adidas, Nike o Reebook están entre las afectadas por los paros laborales

nike

Una protesta llevada a cabo por trabajadores de China ha puesto en jaque la producción de zapatillas de las principales marcas deportivas internacionales. Nike, Adidas, Reebook o New Balance han sufrido el impacto de los paros secundados por cerca de 40.000 empleados de la enseña encargada de acometer la fabricación de sus productos en territorio asiático.

Las reivindicaciones se han desarrollado en el seno de la compañía Yu Yuan, uno de los entramados empresariales que concentran en China la producción de material deportivo para empresas de primer nivel internacional. En concreto, las protestas y por tanto los paros en los trabajos se han secundado en un total de siete de las diez plantas con las que la firma presta servicio a las compañías extranjeras, sus principales clientes.

Este ambiente reivindicativo lleva activo desde hace unas semanas, aunque ha sido en los últimos días cuando la intensidad de las protestas se ha incrementado, así como el número de trabajadores que se han sumado para dar respaldo a los paros.

Los motivos que están esgrimiendo los empleados de Yu Yuan tienen que ver con derechos laborales básicos relacionados tanto con sus salarios, como con la cobertura médica y los seguros que los directivos de la mercantil deben prestar a la plantilla. Unas condiciones que, según denuncian, se están incumpliendo desde hace tiempo.

Con el objetivo de alzar la voz por sus derechos, los empleados de la compañía china no han dudado en hacer uso de las nuevas tecnologías y las fotografías de las protestas y de sus reivindicaciones han corrido como la pólvora por las redes sociales, más al afectar a la producción de varios gigantes del negocio de las prendas deportivas como Nike o Adidas, entre otros.

Este movimiento contestatario pone, además en evidencia que las cosas están empezando a cambiar en un país como China. Y es que, junto a la apertura del país y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y captación de visitantes, la población está tomando mayor conciencia de su importancia en el tablero internacional, de ahí que las protestas para reclamar mejores condiciones laborales no sean un hecho aislado.

vía: Cinco Días

Foto: vernieman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...