Una empresa china absorbe parte del accionariado de Campofrío

La empresa china Shuanghui está interesada en adquirir el 37% de las acciones de Campofrío, propiedad de una empresa americana

Compra camprofrío

La onda expansiva en la que se mueven las empresas procedentes de China ha alcanzado ya a firmas tan conocidas como Campofrío. La compañía de alimentación con bandera del gigante asiático, Shuanghui, ha lanzado una operación de compra sobre la mercantil americana Smithfield Foods, que posee el 36,99% del accionariado de Campofrío. El acuerdo alcanzado supone la entrada de la enseña asiática en la gestión del grupo alimentario gracias al pasaporte de 5.504 millones de euros que ha desembolsado para sellar este proceso de compra.

La operación, que se ha calificado de éxito por todas las partes, supondrá el pago por parte de Shuanghui de 34 dólares por título. Un desembolso en efectivo para los integrantes del accionariado de la compañía americana. Nada más conocerse la noticia de este acuerdo, el reflejo se dejó notar en la Bolsa que registró un repunte superior al 9,5% en el precio de cotización de las acciones.

La entrada de este nuevo socio sí ha llegado acompañada de una llamada a la tranquilidad por parte de los directivos de la mercantil americana. En concreto, el consejero delegado y presidente de Smithfield Foods, Larry Pope, ha insistido en que pese a los cambios, la forma de trabajar de la enseña tanto en Estados Unidos como en el resto de escenarios en los que opera seguirá como hasta ahora.

Los gestos y muestras de confianza también han llegado por parte del grupo chino. De esta forma, los directivos de la firma han recalcado su intención de respetar al máximo el funcionamiento de la empresa, así como los diferentes acuerdos y negociaciones con los empleados de la misma. Unas declaraciones que han dado aliento a los trabajadores al descartarse intenciones de echar el cierre a alguna de las plantas con las que se trabaja en la actualidad en EEUU.

Esta nueva incursión dada por una empresa procedente de China vuelve a exponer el hambre empresarial del país y la apertura de canales de negocio en el exterior. Una operación que sigue la estela de otras mercantiles y los acuerdos alcanzados en otros sectores como el automovilístico o el hotelero.

Fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...