Un total de 29 empresas se alían para crear una asociación dirigida a mejorar la atención al cliente

Cerca de una treintena de empresas españolas unen fuerzas para avanzar en la parcela de atención al cliente. El colectivo lo integran firmas como Endesa, Altadis o el Banco Santander

clientes
Ir un paso más allá de las ventas y mejorar la relación con el cliente. Un importante grupo de empresas ha apostado por reforzar esta conexión con el usuario creando un foro de carácter profesional para avanzar en esta parcela. Un espacio de análisis destinado a investigar y escuchar las necesidades de los consumidores.

El colectivo lo integran un total de 29 compañías nacionales, que trabajarán de manera conjunta bajo la denominada Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente. Un grupo en el que se integran firmas importantes y de reconocida trayectoria como es el caso del Banco Santander o Coca-Cola, con su filial asentada en suelo español.

La iniciativa ha comenzado a andar con paso firme y en su presentación en sociedad ha conseguido reunir a más de un centenar de empresas que han querido dar su apoyo a este iniciativa novedosa. El objetivo es trazar un modelo de trabajo basado en el diálogo y la puesta en marcha de nuevas fórmulas que potencien la atención al cliente.

A partir de diferentes pruebas e investigaciones se crearán diversos espacios de análisis para compartir experiencias, aprovechar aquellos casos de éxito y avanzar de forma conjunta en un área en la que, según los expertos, mucha empresas todavía tienen un largo camino por andar.

Pese a que el proyecto todavía está limitado a España y este radio de actuación nacional, los planes de futuro de este colectivo van bastante más lejos. La idea es que la fundación salte fuera de las fronteras nacionales y agrupe a un mayor número de compañías asentadas en países de habla hispana, que permitan ampliar las investigaciones articulando vías de trabajo más ambiciosas.

A la espera de ver materializarse estos objetivos, la asociación ha conseguido arrancar con un nutrido grupo de empresas importantes que se han querido embarcar en este viaje. Un equipo en el que se encuentran firmas como Parques Reunidos, el grupo ALSA, Gas Natural, Correos, Endesa, Altadis, Mercedes Benz, Opticalia, Everis, Asisa o la Escuela de Organización Industrial (EOI).

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...