Un inversor de Indonesia desembolsará cerca de 350 millones de euros por el Inter de Milán

Un empresario indonesio pagará 350 millones de euros por asumir el control del Inter de Milán. El club italiano acumula una deuda de cerca de 300 millones

Inter-Milan

Se vende club de fútbol. En concreto, el Inter de Milán que, a falta de concretar los últimos flecos de la operación, pasará a manos de un inversor procedente de Indonesia. La venta del popular equipo de fútbol se mueve en cantidades abultadas, que rozan los 350 millones de euros. Una operación que lleva gestándose desde hace varios meses y que ha llegado a buen puerto.

La venta del club comprende el 70% de su accionariado, que pasará a ser propiedad de Erick Thohir, un acaudalado empresario nacido en Indonesia que es un rostro conocido en el panorama internacional de los negocios. El nuevo peso pesado del Inter cuenta entre su cartera de inversiones con otros cuadros deportivos, entre los que figura el DC United, dentro de la categoría del fútbol y los Philadelphia 76ers, ambos procedentes de Estados Unidos (EE UU).

El Inter figura como una de las joyas de la corona, futbolísticamente hablando, de Italia. Uno de los grandes equipos del país en juego pero que no pasa su mejor momento en cuanto a estabilidad financiera se refiere. La realidad actual del club evidencia una deuda de más de 300 millones de euros, que gracias a esta operación podrá comenzar a sanearse.

El lastre económico con el que camina el club italiano también ha dejado su huella en la parcela deportiva, ya que el Inter no tuvo el pasado año su mejor temporada. El club se alejaba de la parte alta de la clasificación para quedar fuera de la Liga de Campeones. Una realidad que le dejaba sin opciones, además de captar importantes ingresos.

Al compás de la economía, el funcionamiento de clubes deportivos también se ha visto afectada por la crisis y la contracción de los mercados. Una realidad que ha sembrado de deudas y contratiempos a grandes equipos, principalmente europeos y donde España no ha sido una excepción acumulando importantes cantidades pendientes de pago con Hacienda.

En el caso de la venta del Inter, la operación deja entrar por primera vez al sector del fútbol italiano a un empresario extranjero.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...