Un español, nuevo número ‘2’ de Coca-Cola a nivel global

Marcos de Quinto se convierte en vicepresidente ejecutivo de la compañía estadounidense. Su ascenso era un secreto a voces por su buen hacer en España.

cocacola

Si hay una compañía que ejemplifique mejor que ninguna otra los efectos de la globalización y el pleno desarrollo del capitalismo esa es Coca-Cola. La firma de Atlanta es una de las marcas más reconocibles del mundo, exportando sus bebidas a países en los que es, prácticamente, el único contacto con la cultura occidental. Por ello, el ascenso de un español hasta la vicepresidencia ejecutiva de la multinacional es un hito en la historia empresarial de nuestro país que merece ser analizado debidamente.

Marcos de Quinto ha visto cómo su nombre no dejaba de sonar con fuerza creciente cada vez que había algún puesto de dirección vacante en la sede de la compañía. Desde su etapa en la división española de la empresa, De Quinto ha destacado por su capacidad para conectar con los consumidores, algo que se evidenciaba de manera especial en las campañas publicitarias. Baste señalar que el español es el artífice de eslóganes como ‘la fórmula de la felicidad’, que tanto han sonado en los anuncios de la firma en los últimos años.

De Quinto también se ha preocupado por reforzar las estrategias comerciales de las otras marcas del grupo, algo que ha sido muy bien valorado en Georgia por cuanto el español tiene una visión global del negocio de la compañía. Tal sería el caso de las campañas publicitarias de Aquarius, que dieron un gran salto cualitativo cuando el nuevo vicepresidente se implicó en estas estrategias. Aunque De Quinto ha ocupado desde el año 2000 la cabeza de Coca-Cola en España, su trayectoria en la firma acumula 32 años.

Ahora, el segundo de a bordo en Coca-Cola va a tener que lidiar con asuntos menos amables que los anuncios que tanto le gustaba estudiar en España. La compañía prepara varias oleadas de despidos en todo el mundo y ello va a suponer, presumiblemente, el choque frontal con los numerosos sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa. Por otro lado, consolidar el liderazgo de la firma norteamericana frente al avance de Pepsi también exigirá mucha atención.

Vía: El Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...