Un 30% de Kiko Milano ya es propiedad de Borja Prado

Una operación de venta de acciones de Kiko Milano le ha permitido al fondo de Borja Prado hacerse con un 30% de la empresa.

propiedad de Borja Prado

El fondo de capital privado Peninsula Capital ha llevado a cabo una operación de compra de una parte de las participaciones de Kiko Milano. Kiko Milano de una de las cadenas de cosméticos más influyentes del momento y ahora el 30% de sus acciones han ido a parar al fondo creado por Borja Prado, que es en la actualidad el presidente de Endesa.

Se trata de una operación que se lleva fraguando desde hace algún tiempo y que, tras varias negociaciones, finalmente ha llegado a buen puerto. Así, Peninsula Capital ha entrado en el proyecto con un valor de operación que se encuentra alrededor de los 100 millones aproximadamente.

Hasta este momento el 100% del accionariado era propiedad de la familia Percassi, quien fue la fundadora de la firma de cosméticos. Todo cambia con la operación y el 30% es del fondo de Borja Prado a partir de este momento, mientras que el 70% restante lo seguirá conservando la familia fundadora. Precisamente los Percassi fueron los que dieron el primer paso para poder realizar esta operación, puesto que a principios de año decidieron contratar los servicios de Rothschild, un conocido banco de inversión, para que le buscara un comprador de parte de su cadena de cosméticos.

Fue un proceso largo y laborioso, dado que muchos compradores se interesaron por la operación. Además del ya mencionado Peninsula Capital, otros fondos internacionales también hicieron sus apuestas, como es el caso de Investindustrial, Apollo o Carlyle. Finalmente ha sido el fondo de Prado quien se ha llevado la compra consiguiendo el 30% del accionariado.

La puesta en marcha de este proceso tenía un objetivo claramente definido: poder expandir la línea de cosméticos Kiko Milano por otras regiones del mundo. Concretamente, los Percassi estaban interesados en introducir su marca en el mercado asiático, principalmente en Oriente Medio y la India. Sin embargo, no podían hacerlo solos, puesto que esta operación requería una inversión de unos 90 millones según estimaba la propia compañía.

Gracias a la cuantía abonada por Peninsula Capital, los Percassi contarán con una financiación para poder llevar a cabo su objetivo y además han obtenido la suficiente liquidez para refinanciar la deuda que, hasta el momento, tenían con algunas compañías tan conocidas como Banca Generali, BNP Paribas o UniCredit. Aunque el acuerdo ya ha llegado a buen puerto y ambas partes se muestran satisfechas por poder realizar esta operación, de momento habrá que seguir esperando, ya que la transacción en cuestión está sujeta a que los organismos competentes la aprueben de forma definitiva.

Foto: kinkate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...