UGT intenta vetar a un economista liberal en TVE

El sindicato ha pedido el despido de Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y director del Instituto Juan de Mariana, por su pensamiento económico.

rtve

La semana pasada arrancó la nueva temporada en los principales medios de comunicación televisivos y radiofónicos y, como suele ser costumbre, los programas incorporan nuevas secciones y colaboradores. Uno de los cambios que ha generado mayor controversia ha sido el ‘fichaje’ por parte La Mañana de TVE del economista Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana y uno de los grandes referentes de la escuela de economía austriaca en España. Inmediatamente después del anuncio, UGT exigió el despido del nuevo colaborador.

Los motivos aducidos por el sindicato se reducen a que el profesor Rallo ha expresado en reiteradas ocasiones que todos los medios de comunicación públicos deberían ser cerrados o privatizados. La propuesta, perfectamente lógica desde una óptica liberal, ha irritado a uno de los principales sindicatos de trabajadores de la corporación pública por cuanto entienden que este economista no es bienvenido en la casa. En el comunicado remitido por UGT, puede leerse que el nuevo colaborador de Mariló Montero se sitúa en la derecha de la derecha y representa a una corriente muy minoritaria.

Este argumento se utiliza para justificar al mismo tiempo la obligación de pluralidad que corresponde a un ente público y la no presencia de Rallo en los platós de TVE. Frente a los ataques, el joven economista valenciano ha expresado su sorpresa y se ha limitado a señalar que no ve ninguna incoherencia en participar en un programa de la televisión pública. A su juicio, él contribuye como cualquier otro español al mantenimiento de esta y otras empresas públicas y por tanto su presencia en la misma es perfectamente lícita.

El profesor Rallo es habitual en otros espacios periodísticos, en especial en la cadena esRadio, donde realiza un comentario diario sobre la actualidad económica, y en el periódico digital Libre Mercado. Paralelamente, también ha sido invitado por varios programas de televisión, incluyendo la tertulia de La Tuerka, presentada y dirigida por Pablo Iglesias, líder de Podemos. Por otro lado, publica semanalmente un artículo en el popular rotativo de información financiera ‘El Economista’.

Vía: Libertad Digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...