Uber sigue expandiéndose ajeno a la polémica

La compañía estadounidense invertirá mil millones de dólares para consolidar su negocio en la India, donde ha encontrado una inusual predisposición positiva de las autoridades.

uber

La revolución Uber ha abierto un enconado debate entre quienes sostienen que la actividad de esta plataforma es poco menos que un ejercicio de piratería y quienes defienden, en cambio, que supone la liberalización del sector del transporte privado. La región en la que más intensamente se está viviendo esta polémica es Europa, con sonados episodios en Alemania o España. Ayuntamientos como Berlín o Barcelona han puesto fuertes restricciones al uso de esta aplicación (cuando no lo han prohibido). Con todo, Uber sigue adelante.

Si hace unos meses la controversia viraba hacia Asia con el desembarco de la empresa estadounidense en China, ahora es la India el escenario del nuevo paso de una compañía que parece crecerse ante la adversidad. La consolidación en el gigantesco mercado indio estará acompañada por una inversión de mil millones de dólares. En realidad, Uber lleva ya algún tiempo operando en el país aunque más como una experiencia piloto que como un modelo de negocio asentado. Ahora, los responsables de la firma parecen haber aceptado la idoneidad de la apuesta.

Esta decisión está motivada, muy probablemente, por los mensajes lanzados por el Gobierno de Nueva Delhi, que parecen apuntar a la predisposición de las autoridades para buscar un encaje legal a la actividad de Uber. Esta respuesta es histórica puesto que la reacción habitual de los gobiernos de todo el mundo ha sido la de torpedear la actividad de la aplicación. China, por ejemplo, no ha recibido de muy buen grado las acciones de la compañía en sus principales ciudades.

La hoja de ruta de Uber en la India pasa por ganar peso en ciudades como Calcuta, Bombay o Bangalore, algunas de las más pobladas del país. De igual modo, va a dedicar parte de la millonaria inversión a perfeccionar su sistema de pago y sus servicios de atención a los usuarios (incluyendo la ayuda a los conductores). Todos estos ingredientes obligan a esperar con atención los resultados que vaya arrojando la consolidación de Uber en el país, puesto que podría servir de espejo para otros lugares.

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...