Uber desafía a los taxistas madrileños con una agresiva promoción

La plataforma de alquiler de coches con conductor realizará todos los trayectos por la M-30 durante días laborables por 5 euros hasta junio.

uber

En plena Feria de Abril de Sevilla, nos sorprendía la noticia de un salvaje ataque contra nueve coches vinculados a la empresa de alquiler de automóviles con conductor Cabify. Estos vehículos estaban siendo utilizados precisamente para atender los servicios requeridos con motivo de las celebraciones sevillanas y fueron asaltados por la noche. A pesar de que todas las líneas de investigación siguen abiertas, el incidente parece enmarcarse en el conflicto entre el gremio del taxi y las nuevas plataformas. En este escenario, Uber ha decidido contraatacar.

La multinacional norteamericana ha lanzado una promoción muy ambiciosa con la que espera ganar terreno en Madrid. Hasta el próximo 2 de junio, todos los trayectos cubiertos dentro de la M-30 tendrán un precio de tan solo 5 euros, exceptuando los que se realicen durante los fines de semana o en días festivos. No hay que olvidar que la capital es la única ciudad española en la que Uber desarrolla su actividad, a pesar de alguna tentativa de restringirla por parte de la Comunidad de Madrid.

Es más, Madrid destaca como la ciudad europea en la que mejor acogida ha tenido la plataforma estadounidense desde que implementara el modelo de UberX, en virtud del cual los trayectos son cubiertos por conductores profesionales. Esta era una de las exigencias que las autoridades madrileñas habían puesto a la plataforma para que pudiera operar tras una breve suspensión de sus servicios. En el último año, Uber acumula un crecimiento mensual del número de trayectos realizados de casi el 20%, multiplicando por diez el número de vehículos asociados.

El buen recibimiento de los usuarios contrasta con la respuesta de los taxistas, algunas de cuyas asociaciones han emitido distintos comunicados acusando a Uber de ‘romper el mercado’. Estas organizaciones entienden que el movimiento de su rival responde a una estrategia para causar un grave daño económico a los taxistas, acusándole incluso de buscar una situación de oligopolio a su favor. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha sido particularmente contundente al amenazar con denunciar a Uber por ‘dumping’. La polémica continúa.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...