Uber apuesta por una suscripción mensual

Uber quiere que los usuarios paguen una suscripción mensual por utilizar el servicio

Uber apuesta por una suscripción mensual

Quizá tú también pagues una suscripción mensual por plataformas como HBO, Netflix o Spotify. Pues bien, en un futuro próximo puede que también lo hagas por Uber. La compañía ha anunciado recientemente que está probando esta fórmula en Estados Unidos, aunque por el momento solo está en fase piloto.

Las nuevas fórmulas de Uber

Uber ha elegido las ciudades de Chicago y San Francisco para probar este sistema. Por un precio de 24,99 dólares mensuales los usuarios pueden disfrutar de un amplio abanico de ventajas: reparto de Uber Eats gratuito, paseos gratis en el servicio de motos Jump, viajes con descuentos… Este pase mensual no sustituirá al pago por viaje, y cada usuario tendrá la posibilidad de elegir qué modalidad prefiere para utilizar el servicio.

A finales del pasado año 2018, Uber lanzó su modelo de suscripción en Estados Unidos, bautizado como Ride Pass. En un principio únicamente estaba disponible en cinco ciudades, aunque a lo largo de este 2019 se ha extendido a más de 20.

El sistema se basa en una cuota mensual, gracias a la cual los usuarios pueden evitar la subida de precios y ahorrarse hasta el 15% del presupuesto mensual en transporte. Además, no existe ningún tipo de límite en el número de viaje que pueden hacer los usuarios al mes.

Ride Pass y la nueva fórmula de Uber

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre el Ride Pass y la nueva fórmula que propone Uber? Ahora la compañía quiere incluir también otros servicios, como el de comida a domicilio, Uber Eats.

Una estrategia comercial con la que Uber quiere fidelizar a sus clientes y establecer con ellos una relación de confianza en el largo plazo.

Sin embargo, fuentes de Uber España señalan que por el momento esta fórmula se está probando única y exclusivamente en Estados Unidos. Por lo tanto, no está previsto su lanzamiento en otros países de manera próxima.

¿Y Cabify?

Aunque por el momento esta fórmula todavía no es una realidad en ninguna compañía, Cabify también tiene sus propios planes de futuro. Mariano Silveyra, presidente para Europa, explicó en el mes de mayo en una ponencia de las jornadas Sima Pro del Salón Inmobiliario de Madrid, que están planteándose la implantación de una suscripción mensual o anual. Este paquete incluiría una serie de horas prefijadas.

El directivo señaló que la compañía quiere ofrecer un paquete de servicios de movilidad cerrados que haga de Cabify una solución de referencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...