Twitter sigue sin dar con la tecla

La red social se anota una histórica caída intradía del 18% tras presentar unas pérdidas netas de 162 millones en el primer trimestre del año.

twitter

Las redes sociales son herramientas sin las cuales sería muy difícil entender el mundo actual, consiguiendo la interacción simultánea de millones de usuarios de todo el globo. Firmas como Facebook o Twitter se han convertido, pues, en realidades ineludibles de nuestra vida, al tiempo que sus usuarios registrados no dejan de crecer. No obstante, este éxito mediático y funcional no siempre es suficiente para considerar a estas empresas como a gallinas que ponen huevos de oro. Una vez más, Twitter no ha satisfecho las expectativas creadas.

En lo que empezó como un rumor y acabó propiciando la suspensión de la cotización de los títulos de la firma en Wall Street, la compañía del jilguero tuvo que reconocer que sus resultados del primer trimestre del año se habían quedado un tanto lejos de las previsiones propias y del mercado. En concreto, Twitter sufrió unas pérdidas netas de 162 millones de dólares entre enero y marzo del presente año. Aunque, más que presentar, lo que hizo la multinacional fue confirmar una supuesta filtración aparecida en un diario neoyorquino.

A media sesión bursátil, la información era de dominio público y en apenas cinco minutos el valor de la compañía en el parqué se había desplomado en torno a un 6%. Rápidamente, la firma pidió a la Bolsa de Nueva York que suspendiera momentáneamente la cotización de sus títulos para ver si podía serenar los ánimos. No obstante, al reanudarse su actividad bursátil se consolidaron estas fuertes caídas. Al final de la jornada, las acciones de Twitter cerraron en los 42,27 dólares, una impresionante caída intradía del 18,18%.

El problema de fondo de todo este episodio es que la red social parece confirmar que no tiene un modelo de negocio claro que permita a los inversores intuir cómo va a evolucionar su actividad o, al menos, comprender qué variables contempla. El valor de Twitter se explica por el elevado número de usuarios, que es garantía de disponer de un mercado potencial inmenso, pero esto no implica necesariamente que esté sabiendo rentabilizar tal clientela.

Vía: Las Provincias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...