Tres inversores de la multinacional Microsoft maniobran para llevar a Bill Gates a abandonar la presidencia de la empresa

Tres de los principales accionistas de Microsoft presionan para forzar la dimisión de Bill Gates como presidente de la multinacional tecnológica

Bill Gates

Las aguas bajan revueltas para uno de los cerebros más reconocidos del mundo de la tecnología, como es el caso de Bill Gates. Tres de los miembros más destacados del equipo inversor de la enseña Microsoft, compuesta por un total de 20 accionistas mayoritarios, están moviendo ficha para conseguir que multimillonario empresario abandone la presidencia de la compañía.

Pese al mutismo con el que se está llevando a cabo este proceso de conversaciones, la realidad es que estos tres activos querrían poner fin a la etapa de Gates como rostro insignia de esta multinacional. Una firma que apadrinó e impulsó desde su puesta en marcha hace ya cerca de 38 años.

La falta de acuerdos con la presidencia sobre las nuevas líneas de actuación en las que debería moverse la compañía parecen ser el eje de los desencuentros. Un cambio de planteamientos estratégicos con los que el propio Bill Gates no estaría muy de acuerdo, según fuentes cercanas a la firma. Esta es la primera ocasión en la que de manera tan rotunda, el consejo inversor de Microsoft se enfrenta contra el peso más pesado de la mercantil.

El pulso, según apuntan desde la propia empresa, no tendrá demasiado recorrido, ya que Bill Gates posee por el momento el 4,5% del paquete accionarial de la enseña tecnológica y continúa figurando como la persona que cuenta, de manera individual, con mayor representación dentro de la cúpula económica.

Los tres accionistas ‘díscolos’ arremeten contra el alejamiento de Gates de la empresa a favor de otro tipo de proyectos que abandera de calado más social. Un orden de prioridades que no convence a parte del equipo accionarial, entre estos tres socios acumulan cerca del 5% del accionariado de Microsoft, ya que podría acabar pasando factura al crecimiento de la compañía.

De una forma o de otra, el poder de Bill Gates dentro de la enseña ha ido cayendo con el paso de los años, en especial desde que la firma dio el salto al mercado bursátil en el año 1986.

fuente: Cinco Días

Foto: DFID  – UK Department For International Development

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...