Toys ‘R’ Us no consigue remontar el vuelo en Estados Unidos

La conocida cadena de tiendas Toys ‘R’ Us se encuentra entre la espalda y la pared al no haber funcionado las soluciones para su situación.

El adiós de Toys ‘R’ Us

La compañía juguetera Toys ‘R’ Us se plantea cerrar más de 800 tiendas de las que dispone en EEUU debido a la elevada deuda que arrastra desde hace años. La crisis del comercio minorista en el país americano no deja de avanzar y se cobra a una víctima cuya deuda asciende a 5.000 millones de dólares, suponiendo además el despido de los numerosos trabajadores de la empresa.

A pesar de ser una gran compañía que factura más de 11 millones de dólares anuales, comenzó a entrar en números rojos en 2013. En 2016 registró un beneficio de 460 millones de dólares por su explotación, pero esto no evitó que la deuda siguiera adelante, puesto que las ganancias se solapaban con los altos costes financieros.

Así, Toys ‘R’ Us intentó reflotar el negocio con un préstamo de 3.100 millones de dólares pero esto no surtió efecto a pesar de su campaña de Navidad que resultó ser desalentadora, dejando al borde del abismo a la compañía.

Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota en septiembre de 2017 y en enero de 2018 tuvo que anunciar que cerraba 180 de sus tiendas para intentar que la compañía siguiera siendo rentable, pero esto no funcionó. Tanto es así que aumentó su deuda con motivo de la entrada en su capital de Bain Capital, KKR y Vornado Realty Trust. Estas firmas realizaron una compra de 6.600 millones de dólares en 2005 y tenían la intención de sacar la compañía a bolsa para así recuperar lo que habían invertido, pero el precario negocio lo impidió.

Sin embargo, esto no solo ocurre en EEUU, sino que en otros países también se están produciendo problemas en Toys ‘R’ Us, como en su filial de Reino Unido, donde esta ha entrado en concurso de acreedores, o en la de China, donde buscan inversores. Esto supone un gran impacto en la industria juguetera, puesto que Toys ‘R’ Us representa aproximadamente el 15% de la facturación de todo este sector en EEUU. La legislación de este país otorga a las empresas que tengan problemas financieros la posibilidad de buscar opciones para salvar sus negocios, aunque la compañía juguetera no ha logrado llegar a ningún acuerdo con sus acreedores para modificar la deuda y tampoco han encontrado ningún posible comprador, por lo que el fin de Toys ‘R’ Us se acerca, siendo la segunda quiebra más grande de una minorista en el país americano. Se espera ver si en España también se nota el efecto de esta crisis.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...