Toys “R” Us aumenta su presencia en España con nuevas aperturas

Toys “R” Us anuncia que tiene un sólido plan de crecimiento previsto para los próximos cinco años en España.

Expansión de Toys R Us

La situación de Toys “R” Us en Estados Unidos puede ser de quiebra absoluta, pero en nuestro país la entidad ha anunciado que tiene intención de reforzar su presencia en las calles. Para llevar a cabo esta iniciativa la empresa ya ha elaborado un plan de crecimiento durante cinco años que se dividirá entre realizar nuevas aperturas y llevar a cabo una sólida reforma de su servicio online.

Esta es una excelente noticia para uno de los grandes nombres del mercado juguetero, que dispone en la actualidad de 51 tiendas y un total de 1600 trabajadores. Para esta Navidad, la campaña fuerte del año y en la cual siempre tienen crecimiento, van a realizar 1400 contrataciones de refuerzo y además van a inaugurar una nueva tienda que en este caso estará situada en Ponferrada, en León.

Las próximas aperturas de Toys “R” Us está pensado que se instalen en ciudades donde no hay grandes niveles de población, pero donde se puedan conseguir grandes beneficios. Además, habrá una reestructuración de las tiendas ya existentes para hacerlas más atractivas. Y se van a reforzar las actividades que se realizan en las tiendas, como talleres en los que pueden participar los niños y sus padres en conjunto.

Otra de las ideas que tiene Toys “R” Us para España es implementar una renovación importante de su servicio online, que ahora mismo cubre entre el 5 y el 10% de las ventas. El plan es que en unos años esta cantidad sea al menos del doble, así que quieren mejorar la experiencia online. Lo harán aumentando las posibilidades de los clientes, que ahora mismo ni siquiera pueden llevar a cabo la recogida de una compra online en una tienda física. También están valorando la oportunidad de abrir su catálogo a vendedores terceros y que así puedan tener un mayor movimiento tal y como hacen tiendas como Amazon o Fnac.

Por último, la entidad también ha anunciado que van a reforzar la relevancia que tiene su división de negocio dedicada a la venta de artículos para bebés. Esta cubre un 10% de los ingresos, pero tiene potencial para llegar mucho más allá dependiendo de cómo salgan las cosas. En cualquier caso, es importante destacar que Toys “R” Us ha dicho que todas las tiendas físicas que tiene la empresa en España son ahora mismo rentables, así que su negocio está garantizado al menos en nuestro país, donde la entidad no arrastra las deudas que han llevado a que la firma americana se desplome.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...