Tik Tok, la red social china que quiere conquistar el mundo

¿Cuáles son las claves de Tik Tok para triunfar?

Tik Tok, la red social china que quiere conquistar el mundo

Tik Tok es una aplicación china que está revolucionando el mundo. Una app de microvídeos que está teniendo un gran auge entre los adolescentes. Aunque todavía se encuentra muy lejos de alcanzar la cifra de usuarios de otras redes sociales como Facebook o Instagram, está teniendo un crecimiento exponencial.

En los últimos meses Tik Tok se ha convertido en la app favorita de millones de jóvenes a nivel global. Los jóvenes pueden hacer microvídeos en los que bailan, cantan, dibujan, muestran a sus mascotas, actúan… ¡Vía libre a la imaginación y a la creatividad!

Después de superar en tiempo récord los 1.000 millones de descargas, Tik Tok se ha convertido en un fenómeno global, al que gigantes como YouTube y Facebook observan con cada vez más cautela. Detrás de esta aplicación está Bytedance, una start up china de reciente creación. Aunque hasta hace no mucho tiempo no era conocida en Occidente, a día de hoy es una de las compañías privadas más valiosas de todo el mundo, con una valoración de 75.000 millones de dólares.

Ferrán Lalueza, profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, explica que el éxito de Tik Tok radica en gran parte en que la aplicación ha conseguido conectar con el público adolescente. Señala que, ante el discurso de odio de otras plataformas, la aplicación china ha conseguido captar a este público. A los adolescentes les encanta crear vídeos con la música como principal protagonista.

Tik Tok es la primera app china que consigue triunfar en Occidente. En marcha en el país asiático desde el año 2016, donde recibe el nombre de Douying, actualemte está disponible en más de 150 países, y en 75 idiomas diferentes. Una campaña de publicidad muy agresiva, con anuncios en redes sociales e influencers, ha sido de gran ayuda en su imparable crecimiento.

Una de las principales claves de Tik Tok  es el uso de la Inteligencia Artificial. Zhang Yiming, el fundador de Bytedance, es considerado uno de los mejores expertos en IA de todo el mundo. El uso de algoritmos para sugerir vídeos a los usuarios y crear una plataforma de contenido viral es fundamental para captar a los más jóvenes. La aplicación recomienda a los usuarios vídeos basados en las preferencias de cada uno de ellos, ofreciendo así una experiencia 100% personalizada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...