Tesla, una empresa sin techo aparente

La compañía tecnológica comienza a consolidarse al registrar una importante demanda de sus disruptivos productos. Ahora, se prepara para dotar a empresas y hogares de baterías eléctricas.

Tesla

Mencionar el nombre de Tesla llevará a muchos lectores a pensar en coches eléctricos de lujo con una gran autonomía y con extravagantes diseños. No menos excéntrico es su propietario, el millonario Elon Musk, quien protagoniza una nueva frase para enmarcar cada vez que comparece ante la prensa. Sin embargo, lo que más nos llama la atención del negocio de Tesla es su aparentemente ilimitada capacidad de reinvención y ampliación de mercado. No deja de resultar meritorio que la compañía no se acomode a pesar de sus ganancias.

El último gran salto mortal de la firma estadounidense va destinado a ampliar su oferta de baterías eléctricas hasta las empresas y los hogares. Sí, el próximo reto de Tesla consiste en lograr que nuestras viviendas dispongan de autonomía energética y con el mínimo consumo posible. Esto es lo que esconden Powerwall Home Battery (para los hogares) y Powerpack (para el ámbito empresarial y/o industrial). Aunque parezca todavía ciencia ficción, estos sistemas suponen los primeros pasos serios para romper con la dependencia energética del petróleo y el gas.

Lógicamente, las grandes baterías Powerwall y Powerpack no pueden servir más que para casos de emergencia por el momento. Su autonomía es bastante reducida y están orientadas para actuar en casos de emergencia como apagones o sobrecargas en el circuito doméstico. A nadie escapa, sin embargo, que la velocidad a la que evolucionan las propuestas de Tesla propiciará que estas posibilidades aumenten considerablemente en los próximos años. Por lo pronto, las baterías Powerwall están agotadas hasta mediados de 2016, tras recibir 38.000 reservas anticipadas.

Salta a la vista que Musk está tanteando el terreno para invertir más recursos en el desarrollo de modelos alternativos a las vías de consumo tradicionales. Su experiencia en el ámbito de la automoción no podría ser más favorable, con un coche, el Model S, que ha vendido el 90% de las unidades fabricadas. Actualmente, Tesla trabaja con series relativamente limitadas para ir testeando el mercado y optimizar al máximo los resultados, pero ya ha avanzado que irá haciéndose más ‘popular’.

Vía: Xataka.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...