Telefónica cierra Terra casi 20 años después

El cierre de Terra da final a un portal que ha estado activo casi durante dos décadas de forma consecutiva.

Cierre de Terra

Han pasado casi 20 años desde el lanzamiento de Terra, un portal que en la época fue líder debido a la forma en la que proporcionó todo tipo de contenido y servicios a los usuarios. Eran otros tiempos, una época en la cual las redes sociales no existían y cuando el sistema de comunicación alternativo a foros y chats eran herramientas del tipo de Messenger. Hoy día los portales han dejado de tener tanta relevancia. Funcionan a nivel de contenido, dado que el público sigue leyendo, pero ya no tienen peso para diferenciarse de blogs y otro tipo de páginas web.

Esto ha llevado a que Telefónica tome la decisión de acabar con Terra y olvidar así su división dedicada a los contenidos a modo de portal. Anteriormente ya lo hicieron otras grandes empresas, como Grupo Planeta, que en los últimos años cerró distintos portales que adquirió previamente dedicados a los más variopintos temas. Esto no hace sino confirmar que el uso de la red se ha diversificado tanto que un portal ya no tiene razón de existir.

El único lugar del mundo donde Terra Networks seguirá operando es Brasil, donde la situación del portal es muy distinta a la de los demás mercados. Es posible que Terra Brasil también termine encontrándose con el mismo desenlace, pero se comenta que esto podría ocurrir dentro de algunos años cuando su población activa en Internet haya madurado más. Mientras tanto desaparece la presencia del portal de Terra en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y por supuesto España.

No obstante, la realidad es que desde hace años la presencia de Terra había disminuido al mínimo. Los usuarios se habían olvidado en términos generales de la existencia del portal y sus servicios y funciones habían caído en desuso, salvo su plataforma de correo electrónico que también cierra sus puertas con el adiós del entorno de Telefónica. Se mantenía como un portal de contenidos, captando tráfico de los buscadores con las publicaciones que hacían sus redactores y esto se pagaba con las campañas publicitarias y banners que había publicados en el site. Pero más allá de esto Terra estaba lejos de ser lo que fue en el pasado.

Con la desaparición de Terra la intención de Telefónica es de expandir su presencia en la red a través de otro tipo de contenidos y servicios. Seguirán apostando por Gol Movistar, por el juego de Soy Luna y por otras iniciativas que tengan presencia sobre todo en dispositivos móviles. A partir de ahora la empresa tendrá que revisar la inversión que realiza en sus negocios online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...