Supercell demuestra que pueden moverse grandes cifras de negocio con muy pocos productos

La firma finlandesa gana más de 500 millones de euros y multiplica por tres sus ingresos en 2014, comercializando únicamente tres videojuegos.

supercell

Diversificación, nuevos catálogos, desarrollo constante de nuevas propuestas… Se trata de conceptos fuertemente arraigados en la mentalidad empresarial y que se toman por una suerte de hoja de ruta hacia el éxito. En base a esta visión, las empresas tienen más fácil alcanzar sus metas si sacan al mercado una gran variedad de productos o servicios. Esta máxima se repite prácticamente en todas las pequeñas y grandes compañías, incluso en aquellas que se vanaglorian de ser más exclusivas. Supercell puede presumir de ser diferente.

Esta firma finlandesa, desconocida por el gran público, está considerada la gran abanderada de la industria de los videojuegos para tabletas y teléfonos inteligentes junto con King (la factoría que desarrolló el popular ‘Candy Crush’). Lejos de contar con una amplia relación de juegos para descargar, los responsables de la firma se han centrado únicamente en tres aplicaciones desde la puesta en marcha de la empresa en 2010. Semejante dependencia todavía no presenta visos de agotamiento, puesto que la compañía nórdica duplicó sus beneficios brutos y multiplicó por tres su ingresos en 2014.

Para ser exactos, Supercell ingresó 1550 millones de euros durante el pasado año, lo que se tradujo en un beneficio de 519 millones de euros. Todo ello con una plantilla formada por algunos de los profesionales más destacados del sector pero que apenas alcanza los ciento cincuenta trabajadores. En consecuencia, si se echan unos cálculos rápidos, observamos que cada empleado generó 3,46 millones de euros en beneficios para la empresa (indirectamente, se entiende). Más importante que eso, Supercell demostró que la especialización también es una fortaleza.

Ahora bien, tan espectaculares cifras de negocio no deberían llevar a equívocos. El éxito de Supercell se basa en el desarrollo de servicios de alta calidad y que han conseguido un enorme popularidad en muy poco tiempo (como el juego ‘Clash of Clans’). No obstante, semejante dependencia puede propiciar también un rápido desplome de los beneficios si el mercado se ‘cansa’ de los juegos. Con distintos matices, eso parece estar ocurriendo con Angry Birds, afectando seriamente a Rovio.

Vía: Elblogsalmon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...