Starbucks refuerza su plan de expansión al aumentar su beneficio en 2013 por encima del 24%

La cadena americana Starbucks cierra su ejercicio fiscal de 2013 con un incremento del 24% en su volumen de beneficio, hasta alcanzar la cifra de 1.721 millones de dólares

starbucks

El café de la cadena Starbucks sigue cosechando buenos resultados. La cadena americana ha conseguido reforzar sus resultados en 2013, al cerrar su ejercicio fiscal con unas ganancias de 1.721,4 millones de dólares. El buen rumbo de la enseña continúa imparable frente a la crisis aumentando en un 24,4% sus ingresos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma, procedente de Seattle, ha conseguido convertirse en una cadena de referencia dentro del sector de la restauración consolidando una firma de peso internacional en la que confían miles de usuarios. Un reconocimiento que ha permitido a la mercantil seguir adelante con un ambicioso plan de expansión que ha integrado la apertura de 553 nuevos establecimientos en diferentes escenarios del mundo, a lo largo del último trimestre.

El mapa de cafeterías de Starbucks engloba un total de 19.767 locales repartidos por todo el globo, con el cierre de aperturas destacadas en este ejercicio de 2013 en puntos como Japón o China, donde la compañía de Estados Unidos (EE UU) ha dado la bienvenida a sus establecimientos número mil.

Los buenos resultados de Starbucks se dejan ver también en su volumen de ventas, ya que los cafés, preparados y dulces de la empresa consiguieron elevar las operaciones un 12% en este periodo del año 2013, hasta alcanzar 14.892,2 millones de dólares.

Los negocios relacionados con la hostelería se enmarcan dentro de una actividad a la que la crisis ha permitido ciertas concesiones, con casos como el de algunas cadenas que han conseguido pisar el acelerador, obtener beneficios prometedores y consolidar sus planes de crecimiento internacional. Un grupo en el que también figuran los nombres de algunas mercantiles que lucen bandera española.

En el caso concreto de Starbucks, Estados Unidos continúa siendo uno de sus mercados más fieles. Un punto de su mapa de operaciones en el que ha logrado aumentar un 8% su volumen de ventas. En similares tasas se mueve el ritmo de ventas con el que se ha despedido el ejercicio en los mercados asiáticos, donde el café de la cadena gusta y se afianza.

fuente: Expansión

Foto: jeffwilcox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...