Spotify extiende su servicio gratuito de música a los dispositivos móviles y tabletas

Spotify refuerza su estrategia de captación de clientes y amplía su servicio gratuito para escuchar música a los dispositivos móviles y las tabletas

spotify-logo

La plataforma Spotify, que permite escuchar música a través de la red, da un paso más en su estrategia de captación de nuevos usuarios. El servicio que gestiona será ahora también gratuito tanto en dispositivos móviles como en otros nuevos soportes como es el caso de las tabletas. Con este movimiento, antes sólo habilitado para ordenadores personales, se busca multiplicar el uso de su producto y crecer en número de consumidores.

La apuesta de Spotify es ambiciosa y contempla también acercar este servicio a diferentes países, en concreto a escenarios de América Latina, donde el aterrizaje de la plataforma musical ha despertado una gran expectación. La compañía crece a un ritmo destacado y ha conseguido abrirse un hueco en 55 mercados, en los que la experiencia está dando buenos resultados.

Los números constatan el buen pulso de esta enseña, que puede presumir de contar en la actualidad con un total de 24 millones de consumidores activos de su producto. Un recorrido importante que dio sus primeros pasos por el año 2008, en el frío escenario de Suecia. Desde aquel momento, la oferta musical ha ido ampliándose y perfeccionándose hasta superar los 20 millones de canciones disponibles para ser escuchadas, ahora también de forma gratuita a través de los teléfonos móviles.

La radiografía positiva que presentan plataformas como Spotify es un reflejo del cambio de tendencias que ha registrado el sector discográfico, a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías. Un campo de batalla muy complejo, en el que las ventas han ido cayendo de manera drástica a la sombra de otros modos de consumo más económicos y accesibles.

De acuerdo a estas últimas premisas, Spotify ofrece el contenido musical a sus usuarios a través del formato denominado “streaming”, con una búsqueda y conexión realizada al instante a través de internet. Un modelo de servicio diferente con el que, desde sus inicios, la plataforma ha defendido, con el objetivo de ganar el pulso a sus principales competidores, entre los que figura iTunes, gestionado por el gigante Apple.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...