Sony implanta un cobro mensual para recaudar por el uso de los juegos on line de la Play Station 4

La compañía japonesa Sony abre sus vías de captación de ingresos y cobrará a los usuarios que quieran jugar on line con los videojuegos de la Play Station 4

ps4

Sony pedirá a los interesados en jugar on line con algunos de sus productos que pasen por caja. La compañía ha ideado una fórmula de suscripción, que con carácter mensual, obligará a los usuarios a abonar una cantidad, por poner a prueba sus destrezas con algunos de los videojuegos diseñados para la Play Station 4.

La multinacional quiere cercar de esta manera los ingresos que le reportará su nueva consola, que tomará contacto con los mercados tanto europeo como estadounidense a lo largo de este mes de noviembre. Las suscripciones se activarán para algunos de los juegos y en versión de multijugador.

El gigante asiático da un nuevo paso en su estrategia de comercialización y de enfoque de negocio, en el área de los videojuegos. Por primera vez, Sony tantea el terreno y se plantea recaudar por esta modalidad de juego on line. Las tarifas ya se han puesto sobre la mesa y oscilan entre los 6,99 euros mensuales en el caso de los jugadores procedentes de Europa y otros tantos 9,99 dólares, que se aplicarán para Estados Unidos (EE UU).

Con el objetivo de atraer a más jugadores, la empresa japonesa ha puesto toda la carne en el asador anunciando que los suscriptores ganarán en posibilidades de juego, a través de mejores prestaciones. Unos alicientes que, según sus cálculos iniciales, les pueden reportar cerca de veinte millones procedentes de las contrataciones cerradas por este nuevo modelo de recaudación por juego.

En la retina de Sony están también los pasos dados en este terreno por su competidor Microsoft. Una enseña tecnológica de primera línea que ya ha probado suerte con estas modalidades de cobro.

De una forma o de otra no cabe duda de que las compañías se lanzan a la conquista de un nuevo modelo de juego a través de suscripciones, que comienza a asentarse en el mercado. Una fórmula que miran atentamente otras empresas del sector, a la espera de dar el paso para no perder este trozo del pastel de captación de ingresos.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...