Sony crea un portal de crowdfunding

First Flight es el nombre de la plataforma de financiación colectiva que ha habilitado Sony en Japón para que sus empleados presentes sus proyectos innovadores.

sony

El crowdfunding o financiación colectiva ha llegado para quedarse o, al menos, debería. Desde luego, la sociedad necesita herramientas que permitan que los particulares se financien entre ellos al margen de los créditos comerciales, confiando en el criterio de los usuarios a la hora de seleccionar los proyectos más importantes. Poco a poco, todas las legislaciones occidentales van aceptando esta figura y la española, con un primer texto muy restrictivo, parece que también comienza a amoldarse a una realidad innegable e imprescindible.

Para poder canalizar toda la actividad de financiación colectiva resulta preceptivo contar con plataformas virtuales que tramiten las peticiones y gestionen las aportaciones. Recientemente, una marca de la talla de Sony se ha interesado por este mercado y ha creado un portal expresamente para el crowdfunding. First Flight (primer vuelo) es el nombre con el que ha bautizado a la ‘criatura’ y difícilmente podría resultar más elocuente. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de facilitar que las ideas más innovadoras consigan los apoyos necesarios para comenzar a planear.

Precisamente, una de las características de First Flight es su orientación hacia el sector empresarial. De hecho, el portal nace con la pretensión de que los empleados de Sony presenten al mundo sus productos y proyectos, una iniciativa bastante peculiar. Sea como sea, la plataforma se encuentra todavía en sus primeras fases y por ello es de esperar que sus posibilidades vayan incrementándose con el tiempo. Por lo pronto, la web solo está habilitada en Japón, lo que afianza su carácter de experiencia piloto.

Otro sesgo definitorios del portal es que ofrece una gran cantidad de información de cada proyecto registrado, hasta el punto de que cada iniciativa dispone de una página para ella sola. Es de suponer que tal riqueza de detalles irá reduciéndose a medida que se dé entrada a particulares de más países. Aunque las plataformas de crowdfunding están a la orden del día, no es nada habitual que una firma tan conocida como Sony disponga de un espacio específico para ello. Nuevos tiempos.

Vía: Todostartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...