SocialDrive, la ‘startup’ que ha creado una inmensa comunidad de conductores

La aplicación permite enviar avisos sobre todo tipo de incidencias que se observen en las carreteras españolas así como información de interés para los conductores.

socialdrive

Las redes sociales cumplen una función que resulta difícilmente encasillable en un único parámetro. Permiten compartir, conocer, conversar, negociar y cualquier otra acción que requiera del contacto entre dos personas desde ubicaciones muy alejadas. A partir de este concepto tan amplio, existentes numerosas plataformas que ponen un grado más de concreción y que se especializan en distintas áreas temáticas. Ese es el caso de SocialDrive, que se consolida con paso firme como una referencia entre los conductores de toda España. Las cifras que maneja causan verdadero respeto.

SocialDrive nació en 2014 y al cierre del pasado ejercicio había alcanzado ya la cota de los 1,8 millones de usuarios. ¿Qué propone exactamente la app? Crear un foro de conductores que comprenda todas las variables que pueden interesar a sus miembros. De este modo, cualquier usuario puede enviar un aviso a la comunidad alertando sobre todas las circunstancias que observa en la carretera. Para mayor eficacia en la gestión de la información, todos los datos se clasifican en función de su procedencia, su alcance y diversas tipologías de avisos.

De este modo, los conductores conocen la naturaleza del aviso que acaban de recibir, lo que les permite también cribarlo. Salta a la vista que se trata de un servicio muy completo y de gran utilidad y así lo explica su éxito en el mercado español, donde por ahora opera en exclusividad. En sus primeros tiempos de vida, la aplicación estaba restringida a las comunidades autónomas de Asturias y Galicia, en las que afianzó una base de 50.000 usuarios satisfechos. A partir de ahí, la progresión en menos de dos años ha sido impresionante.

La mejor forma de explicar el éxito de SocialDrive es, en cualquier caso, poniendo sobre la mesa algunas de las funciones que de tanta utilidad han sido para casi dos millones de conductores. Por ejemplo, a lo largo de 2016 se registraron más de 50.000 avisos sobre retenciones en el conjunto de España. También destaca la información recibida sobre los radares móviles y los radares fijos recién instalados.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...