Seur anuncia la contratación de 1.300 trabajadores para atender el aumento de envíos con motivo de la campaña de Navidad

Seur contratará a cerca de 1.300 personas para atender el aumento de trabajo con motivo de la campaña de Navidad. La entrega de pedidos generados por las ventas del comercio electrónico han impulsado estas incorporaciones

seur

La cuenta atrás a la campaña de Navidad está teniendo su reflejo directo en el empleo. Los anuncios de contrataciones temporales para esta etapa se están acelerando y grandes compañías como es el caso de Seur requieren de unas 1.300 personas para poder dar salida al aumento de trabajo que se espera en estas fechas.

La noticia es todo un balón de oxígeno para el país y la estancada situación que en materia laboral se viene atravesando. Seur ha hecho pública ya está demanda y los envíos de solicitudes no se han hecho esperar, con más de doce mil propuestas ya tramitadas y pendientes de ser aceptadas en el proceso de selección de personal.

La compañía argumenta que el aumento del trabajo en esta etapa es considerable, especialmente por el crecimiento de las compras realizadas a través de la red. Unos pedidos que pese a efectuarse a golpe de ratón requieren de las empresas de transporte para su distribución y entrega en los puntos establecidos por los compradores. Los sectores relacionados con la venta de artículos de ropa, complementos, informática, juguetes o gastronomía son los que más ventas están generando a través de Internet.

Las contrataciones de estos trabajadores temporales se prolongarán hasta mediados del mes de enero de 2015, ya que tras el acelerón de las ventas y los envíos de la campaña de Navidad se espera también un buen comportamiento del ritmo de trabajo durante el primer tramo de la temporada de rebajas.

Con estas 1.300 incorporaciones laborales, el volumen de la plantilla de este gigante de la logística aumentará hasta los 6.300 empleados. Una buena noticia que se suma a la anunciada por otras empresas y superficies comerciales de reconocida trayectoria que también han puesto ya sobre la mesa sus necesidades de mano de obra para este periodo.

Desde el Gobierno han puesto en valor estos movimientos dados por las empresas y su impacto positivo en diferentes grupos de trabajadores que podrán salir, aunque sea de manera puntual de la situación de desempleo que atraviesan.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...