Sectores económicos con futuro

Los ingenieros y los expertos en ventas ocupan las profesiones con mejores previsiones de cara a los próximos diez años. Informáticos y sanitarios completan la lista.

ingenieros

El histórico deterioro del mercado laboral español durante los años de la Gran Recesión ha dejado muy pocas opciones profesionales con serias perspectivas de crecimiento. Con todo, todavía es posible encontrar un pequeño elenco de ocupaciones que han logrado sortear la crisis económica y enfilan la recuperación con sólidos argumentos de crecimiento. En un informe elaborado por el medio estadounidense Business Insider se recopilan las veinte profesiones con las perspectivas más halagüeñas. Algunas de ellas pueden tener bastante éxito en España.

En primer lugar, cabe destacar que todos los trabajos recopilados por la revista neoyorquina presentan una remuneración superior a los 25.000 euros anuales. Esto obedece a un criterio bastante lógico, pues si las profesiones con más futuro apenas generasen ingresos perderían mucho atractivo. Tras esta criba inicial, nos encontramos con que las ingenierías y el diseño de fabricación se llevan el mayor número de profesiones que cotizan al alza con el 29% del total. Dentro de estas áreas, los perfiles concretos más solicitados son los ingenieros comerciales, los especialistas de productos y el especialista de SEO.

El siguiente sector en orden de importancia es el de comercio y ventas, que se lleva el 21,3% de los trabajos con más proyección. Quizá este sea el ámbito con menos perspectivas en el caso español debido a la difícil situación de muchas empresas, a pesar de lo cual un buen directivo o encargado del departamento de ventas es siempre un fichaje muy valioso. En tercer lugar figura la informática, que a pesar de aglutinar al 16,5% de los trabajos sigue perdiendo importancia en la lista.

No debe olvidarse que los informáticos vivieron su particular boom durante la primera década del siglo XXI y que la simplificación de los programas y la mayor formación de los jóvenes reducen sensiblemente su nicho de mercado, especialmente en el ámbito doméstico. Con un peso del 10,2%, las ocupaciones relacionadas con la sanidad y la salud se mantienen en niveles bastante aceptables aunque las mejores perspectivas son para los profesionales de clínicas privadas.

Vía: Business Insider

Foto: USACE HQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...