¿Se agota el mercado de los comparadores online?

Los expertos coinciden en que el sector se haya cerca de la saturación pero todavía queda espacio para las startups que apuesten por la calidad.

comparadores

Rastreator, Trivago, Kayak, Acierto… Sin ningún género de dudas, los comparadores online se han convertido en las principales herramientas a la hora de planificar un viaje o renovar un seguro entre muchas otras opciones. En los últimos años, el mercado de los buscadores ha pasado de englobar a un puñado de empresas bastante genéricas a convertirse en un mercado muy amplio y con funciones cada vez más específicas. Por ello, nos surge un gran interrogante sobre el futuro del sector: ¿han tocado techo los comparadores online?

Por supuesto, no nos referimos al número de usuarios absolutos de estas plataformas ni a su utilización durante los próximos años, sino al espacio disponible para nuevas startups de este signo. El llamado ‘boom’ de los comparadores permite al usuario encontrar los precios que mejor se adaptan a su presupuesto, asegurándose siempre de no pagar ni un céntimo de más. Los primeros nichos de negocio en este sentido fueron los comparadores de compañías de seguros, cuyos productos presentan bastante complejidad y pueden complicar la toma de decisiones.

Ante la proliferación de negocios, algunos de los responsables de las firmas más asentadas en el mercado, caso de Acierto, recomiendan centrarse en aquellos sectores que presenten un alto valor agregado y que cuenten con clientes potenciales muy distintos. Con esto nos referimos a que se comparen productos y servicios que no tengan que competir necesariamente a la baja, sino que en muchas ocasiones el principal parámetro a la hora de decantarse por una u otra opción sea la calidad. Esto se consigue centrando el análisis en las características del servicio, no solo en el precio.

Andrés Dancausa, máximo responsable y fundador de Ahorro.com, una plataforma que analiza y compara productos financieros de distinta complejidad, coincide con el análisis anterior y asegura que, una vez superada por completo la crisis, cada vez más usuarios querrán medir otras variables además del precio. En este nuevo campo de juego, las startups que vayan surgiendo ahora y que cojan el guante que les tienden los expertos contarán con muchas posibilidades de éxito.

Vía: Emprendedores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...