Sarkozy planea invertir en España

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría invertir cerca de mil millones de euros en España durante la segunda mitad de 2013 con el apoyo de varias empresas de capital de riesgo

Nikolas Sarkozy
Menos de un año después de abandonar el Elíseo, el expresidente francés Nicolás Sarkozy parece estar explorando nuevas actividades económicas incluso en el extranjero. Según parece, el político conservador habría empezado los contactos con distintos grupos inversores para crear un gran fondo de capital riesgo con el que invertir estratégicamente en varios países del sur de Europa, y de manera muy especial en España. Quizá Sarkozy se haya decantado por nuestro país tras confirmarse la mejora en la credibilidad exterior de España y los avances en el terreno de la financiación. En cualquier caso, el que fuera presidente de la República francesa entre 2007 y 2012 no se ha pronunciado en ningún sentido sobre este particular.

Sarkozy, a quien no se le conocen ocupaciones laborales fuera de la política, habría contactado con responsables de la banca española para conocer su opinión sobre la viabilidad del proyecto. La idea que tiene en mente el expresidente es la de rodearse por un reducido grupo de expertos (3 o 4 personas) con quienes consensuar el momento y la forma de realizar fuertes inversiones. En este sentido, Sarkozy contaría con el apoyo tácito del Qatar Investment Authority, un fondo soberano qatarí al que se le atribuye un capital de casi 80.000 millones de euros. El hecho de que el exlíder de la UMP no haya ponderado siquiera la posibilidad de invertir en Francia puede deberse una vez más a la cruzada fiscal que François Hollande está llevando a cabo con las grandes fortunas, siendo ya varios los acaudalados franceses que han sacado su dinero del país.


De confirmarse los rumores, el grupo inversor de Nicolás Sarkozy tendría previsto desembarcar en España durante la segunda mitad de 2013, trayendo consigo una cifra cercana a los mil millones de euros. Esta suma está todavía en el aire a falta de concretar la participación en el proyecto de más grupos extranjeros. Las características de las inversiones que se piensan realizar tampoco están claras, pero se presupone que se adquirirán activos inmobiliarios y se financiarán otros proyectos empresariales.

Fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...