Samsung está trabajando en una pantalla enrollable

Descubre cuáles son los planes actuales de Samsung con su dispositivo de pantalla enrollable

Samsung está trabajando en una pantalla enrollable

El mercado de la telefonía móvil avanza a gran velocidad. Este año 2019 ha sufrido un gran cambio con la llegada de los teléfonos inteligentes flexibles, con Samsung como principal protagonista. No hay ninguna duda de que las aplicaciones de este nuevo material podrán aplicarse también en otros productos tecnológicos. La compañía surcoreana está trabajando en dispositivos con pantalla enrollable, después de registrar la patente.

Los planes de Samsung con las pantallas enrollables

Samsung ha sido una de las primeras compañías a nivel global en mostrar al mundo su teléfono móvil plegable. Un dispositivo vanguardista e innovador del que llegarán muy pocas unidades al mercado. La compañía surcoreana ya ha avisado de que el Galaxy Fold tendrá unidades muy limitadas.

Será por tanto un dispositivo que no estará al alcance de la gran mayoría de usuarios debido al alto precio que tendrá en el mercado. Algo similar sucederá con el primer dispositivo Samsung con pantalla enrollable.

Las últimas patentes presentadas por Samsung muestran un dispositivo con una estructura fija y otra extensible desde el interior. Un diseño perfecto para que los usuarios puedan desplegar una pantalla flexible enrollada en una serie de cilindros.

Siguiendo la tendencia actual en el mercado de la telefonía móvil, el dispositivo será todo pantalla. En la parte superior se colocarán la cámara frontal, el auricular y otros sensores. En cuanto a la parte inferior, tendrá una estructura más ancha ya que incorporará el micrófono. También tendrá un puerto de carga USB C en uno de los laterales.

Los planes de futuro de Samsung

Ahora mismo el plan más revolucionario de la empresa surcoreana en el mercado de la telefonía móvil es el Samsung Galaxy Fold. La empresa se encuentra actualmente trabajando en diversos proyectos con la pantalla plegable como principal innovación. Uno de ellos es el prototipo de teléfono flexible, que incorpora tres pantallas y transparente. Por supuesto, también se encuentra en plena fase de desarrollo del teléfono plegable.

Como ocurre en estos casos, ahora solo queda esperar a que la empresa confirme sus planes reales de cara al próximo año 2020. Y es que, al fin y al cabo, las patentes muestran una serie de ideas, pero que quizá no lleguen nunca al mercado. Muchas de estas ideas se quedan archivadas, esperando a ser rescatadas en un futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...