Samsung afronta una caída de sus beneficios del 19,5% como consecuencia de la contención de la demanda de dispositivos

La compañía surcoreana Samsung ve lastrados sus beneficios por una acusada caída de la demanda. El beneficio de la empresa se ha reducido en un 19,5% en términos interanuales

samsung
Los principales fabricantes de teléfonos móviles están atravesando una etapa compleja. Una compañía de destacada trayectoria como es el caso de Samsung ha hecho públicos sus últimos resultados, en los que se evidencia una caída de sus beneficios que ronda el 19,5%, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior . Este balance de la mercantil pertenece a los meses que van de abril a junio y en términos contables ha situado el beneficio de este gigante tecnológico en 4.540 millones de euros.

La directiva de la empresa, que ha presentado su última radiografía contable en Seúl, advierte de que este tropezón se debe a la acusada caída que se ha experimentado en la venta de teléfonos móviles. Una tendencia a la baja que ha marcado los últimos meses y que ha impactado de lleno sobre las operaciones realizadas en productos de última generación, tabletas y smartphones.

Esta contención de las ventas de la empresa ha sido generalizada. La cúpula de la compañía surcoreana ha insistido en que los resultados han sido negativos a nivel internacional y han obligado a la empresa a intensificar sus desembolsos en las parcelas de marketing y comunicación para conseguir equilibrar el balance y dar salida a su producción para activar así el pulso de las ventas.

El cañonazo más fuete ha sido el que ha impactado sobre el departamento de telefonía móvil. Un área clave para Samsung que acumula el grueso de los ingresos que llegan a las arcas de la mercantil. En este terreno, las operaciones han caído por encima del 26%. Un cómputo interanual que ha situado la entrada de beneficios en una cuantía de 3.210 millones de euros.

Pese a esta bajada a la que están haciendo frente, desde la enseña confían en repuntar sus resultados una vez cuenten con la evolución de este segundo semestre. Un periodo de mayor actividad en el que se empiezan a concentrar las peticiones de otoño y especialmente las relativas a los meses importantes del invierno, en los que las ventas de dispositivos y productos electrónicos son mucho más activas.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...