Ryanair sufre serias consecuencias por su huelga en España

Ryanair se encuentra sufriendo las consecuencias de los días de huelga sufridos en este mismo verano.

Consecuencias de la huelga

El pasado mes de julio, más en concreto los días 25 y 26, los tripulantes de cabina y los pilotos de Ryanair convocaron una huelga donde reivindicaban que se regularizase su situación en la compañía. Una huelga que hizo que la aerolínea irlandesa tuviera que llevar a cabo un gran número de cancelaciones, puesto que el parón se realizó en numerosos países. No solo ocurrió en España, dado que también hubo cortes en los vuelos en Italia, Bélgica y Portugal.

Parece ser que este paro ha hecho mella en la entidad que preside Michael O’Leary, puesto que a día de hoy Ryanair, que suele ser una de las compañías aéreas más punteras en España, ha crecido muy poco en cuanto a número de pasajeros. De hecho, los datos que se han recogido establecen que han tomado un vuelo de Ryanair alrededor de 4 millones de viajeros, lo que ha supuesto un aumento de solo el 1.6% en comparación con los datos que se obtuvieron en el mismo periodo el pasado año.

A pesar de que ha habido un pequeño aumento, estos números no son para nada positivos para la compañía aérea de bajo coste, dado que hay que tener en cuenta que en tan solo el primer semestre del año Ryanair había conseguido aumentar su ratio en un 8.5%. A estas cifras tan bajas se le suma la idea de que otras aerolíneas competidoras han logrado aumentar el número de pasajeros durante el mes de julio. Y por supuesto, no hay que olvidar que la posibilidad de que haya más huelgas sigue estando presente en este mes de agosto.

Debido a la situación que existe actualmente en Ryanair, la directiva de la compañía ha tomado la decisión de reunirse con los representantes de los trabajadores de la entidad. Primero en Irlanda y el segundo punto ha sido Alemania. En cuanto a la cita que se mantendrá con los representantes españoles, se ha fijado para el próximo mes de septiembre.

Los datos recopilados por Ryanair impactan en comparación con los números obtenidos por otras compañías. Sin ir más lejos, Vueling, que se ha posicionado como la segunda aerolínea con mayor movimiento, ha aumentado el número de pasajeros casi un 8%, mientras que Easyjet lo ha hecho rozando el 7%, colocándose en cuarta posición. Por su parte, Air Europa e Iberia (con su filial) han logrado más del 10% de usuarios. Aunque la huelga ha hecho estragos, la red de aeropuertos de Aena ha seguido funcionando. En total han viajado más de 28 millones de pasajeros, se han llevado a cabo un 4.3% más de operaciones y se han manipulado un 10% más de mercancías llegando hasta las 84.087 toneladas.

Foto: pagarau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...