Ryanair sigue depurando sus modales y dará el salto a la venta en agencias de viajes para mejorar su atención al cliente

La aerolínea irlandesa Ryanair acuerda vender por primera vez sus billetes a través de las agencias de viajes. La compañía pretende mejorar sus ingresos acercando sus productos a un sector como el de los viajes de negocios

ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair sigue inmersa en un proceso de depuración interna. Tras una etapa de encontronazos en diferentes escenarios, la popular y polémica compañía «low cost» ha anunciado su intención de probar cosas diferentes y, por este motivo, comenzará a comercializar por primera vez sus productos por medio de las agencias de viajes.

La finalidad de la compañía radica en reforzar sus servicios de cara al usuario, facilitándole el proceso de compra y mejorando la información y atención que se le presta. Un poquito de azúcar que se ha propuesto añadir a sus productos, tras gestos menos amables anunciados en otras etapas relacionados con penalizaciones por equipaje o restricciones para subir a sus aviones determinados productos, sin pasar por caja.

En el punto de mira de la enseña, presidida por el empresario Michael O’ Leary, está también la apuesta por acercar a sus servicios a un tipo de cliente, al que todavía la empresa no llega de la forma deseada. Un perfil de viajero vinculado al sector de los negocios y que, a través de estos servicios, en los que las agencias de viajes actúan como intermediarias, podría decantarse por su producto.

Este proceso de reflexión en el que se mueve Ryanair viene provocado por la dura competencia que se ha desatado en los últimos años en el terreno de las aerolíneas «low cost». Una parcela en la que las diferentes firmas juegan sus mejores bazas, más allá de los precios para intentar acercarse al cliente y hacer despuntar sus ofertas frente a sus competidores.

La decisión no es nueva ni aislada, ya que la delantera en la apuesta por las agencias de viajes la tomó la compañía EasyJet, alcanzando diversos acuerdos para explotar esta vía de captación de ingresos y mejora de sus servicios.

En el caso de Ryanair, la empresa ha sellado un acuerdo para colaborar con Travelport en la gestión de este nuevo paso. Una alianza con una de las enseñas más potentes en el área de la oferta de servicios relacionados con el turismo.

vía: Cinco Días

Foto: aero icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...