Ryanair se relaja y elimina las penalizaciones por sobrepasar unos milímetros las medidas fijadas para el equipaje de mano

La compañía irlandesa Ryanair elimina las multas por subir al avión con un equipaje de mano de una tamaño superior al establecido. La empresa busca acercarse al cliente, consciente de las críticas que ha generado

equipaje de mano

El presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O´Leary, se ha propuesto enderezar la fama de puntillosa que acompaña a su compañía, especialmente en cuanto al tamaño del equipaje de mano se refiere. La empresa ha optado por escuchar las quejas de sus clientes y dará su brazo a torcer eliminando las restricciones que regulan la subida de maletas al avión, pasando por alto las penalizaciones que se aplican a aquellos pasajeros que se pasan unos milímetros con las medidas de sus equipajes.

Esta decisión tiene un objetivo claro que pasa por sacar a la compañía low cost del epicentro de las críticas de los clientes, que la sitúan entre las aerolíneas peor valoradas y que más tensiones generan a la hora de realizar un desplazamiento. El propio O´Leary se ha puesto del lado de los usuarios comprendiendo la «exasperación» que provoca tener que desembolsar más dinero por no cumplir a rajatabla con las medidas.

Hasta la fecha, las normas para embarcar en un avión de Ryanair eran claras. El pasajero solo podía subir acompañado de un único bulto, siempre y cuando este equipaje no superara los 55 x 40 x 20 centímetros. Una prueba objetiva de tamaño comprobada a pie de embarque y que de no cumplirse obligaba a los viajeros a pagar un extra de 60 euros.

La medida de Ryanair busca, además suavizar la imagen de intransigente que en la última temporada ha ofrecido la compañía y que le ha llevado tanto a encontronazos institucionales como con clientes y comerciantes, en casos como el del aeropuerto de Malloca y la aplicación de una tasa especial por subir a los aviones de la enseña las populares ensaimadas de la zona.

El catálogo de buenas intenciones de la aerolínea incluye, además otras mejoras que pasarán por su presentación a través de Internet. Un escenario en el que la empresa está trabajando para actualizar sus servicios on line y la imagen con la que trabaja en la red, impulsora de una parte más que destacada de las reservas que ejecuta.

Fuente: Cinco Días

Foto / MIKI Yoshihito (´・ω・)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...