Ryanair se lanza a la renovación de su flota y cierra con Boeing una operación por valor de 17 millones de euros

La aerolínea irlandesa Ryanair cierra con el fabricante Boeing la compra de doscientos aparatos con los que reforzará su oferta de plazas y reducirá su gasto en combustible. La operación asciende a 17 millones de euros

ryanair

La estrategia de la aerolínea Ryanair para ganar competitividad calienta motores. La polémica aerolínea irlandesa se lanza a la renovación de su flota cerrando una operación de compra con el fabricante Boeing de nuevos aviones. En principio el encargo asciende a un total de cien aparatos con la posibilidad de sumar otros cien más en una operación a medio plazo.

El desembolso que afrontará la compañía asciende a cerca de 17.000 millones de euros. Un movimiento económico de altura, más tratándose de este sector que permitirá al grupo low cost comenzar a funcionar en sus desplazamientos con los nuevos aviones 737 MAX sumando a la gestión de sus vuelos mayor capacidad para el transporte de viajeros y un ahorro destacado en cuanto a combustible se refiere.

Boeing, empresa con sede en Estados Unidos (EE UU), ha hecho pública ya esta operación de compra por parte del grupo irlandés calificando de altamente satisfactoria estas negociaciones y destacando, además que el modelo con el que comenzará a funcionar Ryanair le permitirá aumentar hasta en un 20% el rendimiento del carburante.

La renovación de su flota, un paso en el que se han embarcado recientemente otras aerolíneas, llega acompañada de buenas noticias especialmente en el terreno laboral. La cúpula directiva de Ryanair asegura que una vez se materialice el funcionamiento de estos nuevos aparatos se iniciarán nuevos procesos de contratación de trabajadores.

La cifra de puestos de trabajo es ambiciosa y se sitúa en torno a los tres mil empleos repartidos entre diferentes puestos clave para el grupo presidido por Michael O’Leary, entre los que figuran azafatas, pilotos y también perfiles más específicos vinculados a áreas de ingeniería.

El objetivo de la introducción de estas mejoras responde a un ambicioso plan de crecimiento del gigante low cost de la aviación que pretende alcanzar en el horizonte del próximo 2012 un volumen de tráfico de pasajeros asentado en los 150 millones de usuarios. En la actualidad, la compañía se mueve en unas cifras que rondan una media de 82 millones de viajeros.

Vía: Cinco Días

Foto: RHL Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...