Ryanair se ha metido en el bolsillo a los españoles

Los españoles cada vez viajan más con los aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair, que sigue mejorando.

Aerolínea Ryanair

Los viajes en avión son caros y por eso cada vez los viajeros se decantan por las aerolíneas de bajo coste. En este aspecto, para los españoles Ryanair es la mejor compañía según las últimas estadísticas gracias a que la aerolínea irlandesa ha sido la más utilizada por los ciudadanos de nuestro país en estos últimos 6 meses.

Si hacemos una comparativa con los números que registró Ryanair el año pasado, en lo que llevamos de 2017 las cifras han aumentado algo más del 12% con respecto a las anteriores, ya que ha ganado casi 2 millones de pasajeros nuevos. Así lo corroboraba AENA, que además añadió en su informe que esta compañía había aumentado aún más la brecha con Vueling, consiguiendo hasta 7 millones más de pasajeros en comparación con esta última.

Precisamente Vueling es la aerolínea que ocupa el segundo puesto en la lista. En este primer semestre, la compañía ha contabilizado 10,7 millones de pasajeros, lo que ha supuesto un aumento respecto al pasado año de 715000 clientes, algo que se traduce en un 7,1%.

Por su parte, Easyjet se encuentra en tercera posición de las compañías low cost. La aerolínea británica ha tenido este año 820000 pasajeros más, lo que ha supuesto un aumento del 13,1% sobre los números del año pasado. Hasta el momento, Easyjet ha tenido un total de 7,1 millones de clientes.

La cuarta posición ha sido para una empresa española, Iberia, con 265000 viajeros más que en 2016 y ha aumentado su clientela en algo más del 4%, con números totales presentados que ascienden a 6., millones de pasajeros. Aunque Iberia no es una aerolínea de bajo coste, cuenta con una filial que sí lo es conocida como Iberia Express. Esta también ha conseguido aumentar sus números con respecto al año pasado, sumando casi el 14,5% de los clientes con un total de 2,4 millones de pasajeros. Air Nostrum, que también forma parte del grupo Iberia (franquicia), ha corrido la misma suerte que las anteriores, aumentando en 25000 viajeros los números del año pasado.

Norwegian Airlines es la compañía que ha ganado más clientes con respecto al 2016 en comparación con las demás aerolíneas que trabajan en España. Mientras que en la cara opuesta de todos estos datos nos encontramos con Air Europa, que ha sufrido una pérdidas de 80000 pasajeros, un 1,6% menos que en 2016.

En general podemos apreciar que el mercado del bajo coste sigue reinando entre las aerolíneas porque los viajeros quieren viajar cuanto más barato sea posible. Esto se espera que siga en aumento en los próximos años.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...