Ryanair se consolida como la aerolínea con más tráfico en España

La compañía irlandesa arranca el año con un crecimiento del 18% en el número de pasajeros, ampliando su ventaja respecto a Vueling, Iberia y Air Europa.

ryanair

Hablar del mercado de las compañías aéreas es hacerlo de la pujanza del formato ‘low-cost’. No en vano, las aerolíneas de bajo coste son, con diferencia, las más demandadas por los españoles para cubrir trayectos nacionales y continentales. Como era de esperar, los primeros datos referidos a la actividad del sector en lo que llevamos de 2015 confirman la hegemonía de Ryanair en nuestro espacio aéreo. Es más, la firma irlandesa crece con fuerza respecto a 2014 y mantiene sólidas perspectivas de futuro.

Mientras trata de desmarcarse de su imagen como empresa ‘gamberra’ que no mima a sus pasajeros y que compensa sus bajos precios con condiciones draconianas en sus vuelos, Ryanair se anota un crecimiento interanual del 18% en el primer cuatrimestre del año. Este ritmo de avance solo es superado por Germanwings, que acumula un repunte del 26% pero que está acusando las reticencias de los viajeros tras el accidente de uno de sus aparatos y su desaceleración en las últimas semanas es bastante notable. En consecuencia, actualmente nadie tose a los irlandeses.

Parte de la mejoría de la compañía dirigida por Michael O’Leary se explica por su mala estrategia comercial en 2014. Justo cuando el sector comenzaba a despertarse tras la crisis, Ryanair suprimió algunas rutas y redujo el número de vuelos en otras, propiciando que sus principales perseguidores recortaran distancias. Ahora, la firma de bajo coste por excelencia acumula 7,5 millones de pasajeros en 2015, lejos de los 4,9 de Vueling, los 3,6 de Iberia y los 3 de Air Europa.

En cualquier caso, todas estas compañías también incrementan su volumen de negocio respecto al mismo periodo del año pasado. Vueling y Air Europa crecen un 7% e Iberia lo hace en un 10%. Esta última firma está doblemente de enhorabuena puesto que su filial Iberia Express avanza un considerable 18%. En el extremo opuesto, Jet2.com se deja un 13% y se hunde hasta la décimo novena posición en el ranking de las aerolíneas con más tráfico (0,49 millones de pasajeros).

Vía: El País.

Foto: Angelo Romano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...