Ryanair consigue aumentar su margen de beneficios

En los últimos meses Ryanair se ha enfrentado a todo tipo de dificultades que no han impedido que mejoren sus cifras.

avión de Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha cerrado su último ejercicio fiscal con un aumento notable en sus beneficios. Tal y como apuntaban fuentes oficiales de la aerolínea irlandesa, en los 9 primeros meses del año Ryanair ha conseguido obtener unos beneficios de casi 1.400 millones de euros, una cantidad que está muy por encima de las previsiones establecidas y que supone el 11% más respecto a los datos que se manejan en el mismo ejercicio del año anterior.

Lo cierto es que ha sido una noticia muy positiva para la compañía de Irlanda, puesto que no hace mucho sufrió el impacto negativo de un gran número de cancelaciones y también tuvo que hacer frente a varias subidas de salario. En concreto, respecto a las primeras ha supuesto a la compañía una pérdida de 25 millones de euros mientras que las subidas se han cifrado en unos 45 millones de euros.

Las cancelaciones en sus vuelos han ido aumentando hasta el próximo mes de marzo, lo que afectará a unas 34 rutas y a unos 400.000 pasajeros que tenían reservado su vuelo desde el pasado noviembre. Además, a todo esto hay que añadir que entre septiembre y octubre de 2017 se sumaron otras 2.000 cancelaciones más.

Los problemas para Ryanair han sido numerosos. Por un lado estas cancelaciones y por otro los efectos negativos de las subidas salariales. No hay que olvidar la forma en la que han afrontado la situación de sus pilotos, puesto que ha tenido problemas en relación a las vacaciones de estos profesionales. De ahí que anunciara que tendría que contratar a unos 600 pilotos más de aquí al próximo mes de junio.

A pesar de esta situación Ryanair ha sabido mantenerse a flote y ha podido conseguir unos beneficios de hasta 105.6 millones de euros. Todo ello ha supuesto que la aerolínea lleve a cabo una facturación de algo más de 5.830 millones, lo que supone un 6% más que en los primeros 9 meses del ejercicio anterior. Además, Ryanair ha obtenido un beneficio por operaciones de 1.602 millones de euros, un 9% más respecto al 2016 y hay que añadir que en el último trimestre del año ha ingresado más de 1.400 millones, un 4% de aumento en este sentido. Aunque los datos son muy favorables para la compañía aérea, Ryanair sigue preocupándose por las consecuencias que pueda dejar el Brexit. Por este motivo quieren llegar a un acuerdo para que sus vuelos sigan llevándose a cabo con normalidad a partir de abril de 2019.

Foto: pagarau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...