Ryanair aplicará un recargo de ocho euros a los pasajeros que embarquen con una ensaimada mallorquina

La aerolínea Ryanair aplicará una tasa extra de ocho euros a los viajeros que suban al avión en Palma de Mallorca con una ensaimada, al considerar este dulce como un segundo bulto

ryanair

Las decisiones del presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O´Leary, vuelven a poner el grito en el cielo. Una nueva polémica servida, en esta ocasión, a costa de las ensaimadas y el peaje que sus propietarios tendrán que abonar en caja si quieren viajar con ellas en los aviones de la compañía low cost.

La apuesta de la empresa pasa por cobrar una tarifa de ocho euros adicionales en sus billetes a todos aquellos que quieran embarcar con una tarta de Santiago o una ensaimada en mano, en las instalaciones aeroportuarias de Palma de Mallorca, donde esta dulce es todo un clásico en las colas de pasajeros preparados para el embarque.

La compañía se ha puesto firme en este aspecto y cobrará esos ocho euros de recargo a todos aquellos que rechacen la opción de guardar las ensaimadas dentro de la maleta que facturen como equipaje de mano, ya que de no hacerlo se contabilizará como dos bultos y tendrán que pagar la tasa. En definitiva, se trata, como explicaron desde la propia aerolínea, de aplicar la normativa de la compañía respecto a la política de equipajes, algo que hasta este momento no se estaba cumpliendo.

Las medidas acordadas por Ryanair vuelven a despertar el malestar de los viajeros, conscientes del poco margen que les queda para sortear el pago de este recargo ya que, dadas las medidas de las propias cajas en las que se comercializan estos dulces difícilmente podrán acoplarlas en las maletas, que ya de entrada deben cumplir con unas medidas precisas impuestas por la empresa.

El otro foco crítico lo han encendido las autoridades que ven en esta medida un enemigo contra la venta de este producto tradicional, que concentraba en los aeropuertos un importante volumen de ventas que puede verse afectado si los viajeros encuentran impedimentos para el traslado de estos dulces.

Este paso se suma a la lista de decisiones polémicas con las que Michael O´Leary ha sorprendido a viajeros y autoridades nacionales tras su presión para conseguir, entre otras cuestiones, una reducción en las tasas que se aplican a las compañías por parte de Aena.

Fuente: El Mundo

Foto: Chixoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...