Ryanair anuncia unas espectaculares previsiones de beneficios hasta 2016

La aerolínea de bajo coste presenta una estimación de beneficios de entre 1.175 y 1.225 millones de euros entre abril de 2015 y marzo de 2016.

ryanair

El verano que ahora despedimos quedará para la historia como uno de los mejores para el sector turístico español. Se mire el indicador que se mire (número de reservas, gasto medio por turista, gasto absoluto, variación interanual en el número de turistas y en el gasto total…), la economía española ha recibido un notable balón de oxígeno entre junio y agosto que da continuidad a los buenos datos del primer semestre. No obstante, una compañía extranjera tiene muchos motivos para estar todavía más contenta que los empresarios españoles.

Ryanair se ha convertido en la aerolínea que más crece en nuestro país y ello está estrechamente relacionado con las impresionantes previsiones de beneficios que acaba de presentar para el resto del año y el comienzo de 2016. De acuerdo con las cifras facilitadas por la firma irlandesa, el beneficio neto acumulado entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016 alcanzará la friolera de 1.200 millones de euros (para ser exactos, se habla de una horquilla de entre 1.175 y 1.225 millones).

Si tenemos en cuenta que las anteriores previsiones hablaban de beneficios por valor de entre 940 y 970 millones de euros, estamos ante un incremento del 25%. Cada vez son más los turistas europeos que toman un vuelo de la compañía de bajo coste para desplazarse a los principales destinos vacacionales, siendo España un mercado crucial para la aerolínea. De hecho, en anteriores artículos hemos destacado cómo Ryanair se encumbraba como reina del espacio aéreo español en los primeros meses del año.

La compañía con sede en Dublín también espera que el número total de pasajeros que transporte durante los doce meses señalados mejore un 1% respecto a las previsiones iniciales, alcanzando los 104 millones de usuarios. Al margen de estos asuntos, Ryanair no ha vuelto a pronunciarse sobre la tasa que grandes compañías como Lufthansa están aplicando ya en todos los billetes comercializados a través de comparadores y páginas de reservas. Antes del verano los responsables de la aerolínea no eran partidarios de este cargo.

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...